El negro futuro del trabajo: así es la primera tienda autónoma que no necesita empleados

-

Si ya teníamos problemas para encontrar trabajo, parece ser que las cosas se nos van a complicar aún más. Por si no sabías a quién tenías que darle las gracias, te damos un nombre, Amazon. Sí, la compañía estadounidense ha creado la primera tienda autónoma, la cual no necesita de personas para desempeñar las tareas habituales de un supermercado.

No es que este fuera el trabajo de nuestros sueños, uno no va al instituto y a la universidad para acabar en un supermercado, pero no se puede negar que en un momento socorrido, no viene nada mal. Pero parece ser que en unos años esto se habrá acabado. Te contamos todo acerca de esta nueva tienda autónoma para que estés preparado.

3
¿No hay trabajo para empleados?

nueva tienda autonoma

La intención de la nueva tienda autónoma es que no sean necesarios los intermediarios para poder realizar tu compra. Para ello, Amazon se ha deshecho de ellos, los humanos, así que no, no hay empleados que se encarguen de pasar los productos por la caja registradora, nadie que te ayude a meter tus productos en la bolsa, ni nadie que limpie el lugar.

Esto es un verdadero problema, ya que un supermercado genera muchos puestos de trabajo, y debido a la creación de esta tienda, van a empezar a desaparecer poco a poco. O al menos esperamos que no sea un cambio demasiado rápido, ya que con tanta ilusión por la tecnología, los humanos vamos a terminar por odiarla en lugar de quererla.