Aragón detecta 434 nuevos casos procedentes de 4.163 PCR

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado que este sábado ha detectado 434 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, procedentes de 4.163 PCR.

Por provincias, se han detectado 318 en la de Zaragoza, 72 en la de Teruel y 41 en la de Huesca, a los que hay que sumar tres casos en el que no se ha identificado la provincia de procedencia. Del total de los casos, el 69 por ciento son asintomáticos.

Los municipios de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Andorra (Teruel), que se encuentran en confinamiento perimetral desde la semana pasada, han registrado 44 y 19 casos, respectivamente, en sus zonas de salud.

Por zonas básicas de salud, en la provincia de Zaragoza, la capital ha sumado un total de 180 casos positivos, de los cuales 20 en Las Fuentes norte; 14 en Sagasta-Ruiseñores; 12 en la Almozara, en San José Sur; 10 en Delicias norte; 9 en el Arrabal, en la Avenida Cataluña; 8 en Madre Vedruna-Miraflores; 7 en Delicias sur, en Univérsitas, en Zalfonada; 5 en Casablanca, Hernán Cortés, Oliver, Parque Goya; 4 en Fernando el Católico, en Miralbueno-Garrapinillos, en San Pablo, en Torre Ramona, Valdefierro; 3 en Actur norte, en Actur sur, en Casetas, en San José norte; 2 en Actur oeste, en Bombarda, en Santa Isabel, en Torrero La Paz, en Valdespartera Montecanal, en Venecia; 1 en Rebolería

En el resto de la provincia de Zaragoza, se han registrado 44 nuevos positivos en Ejea de los Caballeros; 17 en la Almunia de Doña Godina; 12 en María de Huerva; 10 en Tauste; 7 en Épila; 6 en Alfajarín, en Tarazona; 5 en Alagón, en Campo de Belchite; 3 en Cariñena; 2 en Caspe, en Utebo, en Zuera; 1 en Calatayud urbana, en Fuentes de Ebro, en Illueca, en Mequinenza y en Sádaba.

En la provincia de Teruel hay 6 casos en la capital, todos ellos en Teruel centro; 19 en Andorra; 12 en Híjar; 10 en Monreal del Campo; 7 en Alcorisa; 5 en Alcañiz, en Cedrillas; 2 en Mora de Rubielos; 1 en Albarracín, en Báguena, en Calamocha, en Muniesa, en Sarrión y en Villel.

En la provincia oscense, se han detectado 18 nuevos casos en la capital –10 en Santo Grial, 7 en Pirineos y 1 en Huesca rural–. Además se han notificado 6 en Barbastro, en Sabiñánigo; 3 en Jaca; 2 en Monzón urbana; 1 en Almudévar, en Fraga, en Grañén y en Monzón rural. A estos positivos, hay que añadir 16 casos sin zona básica de salud identificada.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 470 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo –60 en UCI y 410 en planta–.

La Comunidad tiene disponible en estos momentos, 1.545 camas de hospitalización convencional, 58 camas UCI con respirador y 10 sin respirador.

Respecto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Clínico Universitario tiene 124 casos, 18 en UCI; el Hospital Miguel Servet 94, 21 en UCI; el Hospital Royo Villanova 49 pacientes, 5 en UCI; el Hospital de Alcañiz 39 casos, en el Hospital San Juan de Dios 38 ingresados, en el Hospital San Jorge 32 casos, 6 en UCI, y en el Hospital Obispo Polanco 19 casos, 3 en UCI.

Asimismo, en el Hospital de Barbastro hay 13 casos, 3 en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia hay 12 casos, 3 en UCI; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas 10 casos; en el Hospital Quirón 8 casos, 1 en UCI; en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud 7 casos; en el Hospital General de la Defensa hay 6 casos; en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca 6 casos; en la Clínica Montepellier 3 casos, en la Clínica Santiago 3 casos; en el Hospital MAZ 3 casos y en el Hospital San José de Teruel 3 casos; en la Clínica Nuestra Señora del Pilar 1 caso.