El alcalde de Málaga insiste en que la lucha contra COVID «tiene que ser tarea de todos»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a insistir este domingo en que la lucha contra el coronavirus «tiene que ser tarea de todos», aludiendo a las administraciones, toda la sociedad y todos los ciudadanos.

De la Torre, en varios mensajes en su cuenta en Twitter, consultados por Europa Press, ha agregado que «no basta con esperar a que llegue la vacuna y que esté al alcance de todos» y ha dicho que «mientras tanto hay que convivir con éxito con el virus y contenerlo».

«Nos va mucho en ese envite», ha sostenido, al tiempo que ha incidido en que «tener contagio cero o al menos tener un nivel bajo de contagios, como han conseguido algunos países europeos, sería tan importante o más que recibir abundantes fondos europeos». «España daría una imagen muy positiva para atraer talento e inversión», ha subrayado.

A juicio de De la Torre, «es tan fácil como responsabilizarse cada uno de nosotros para no contagiarnos y así no contagiar a nadie. Cortar los caminos de expansión al virus», ha indicado, precisando que «así colaboraríamos con el formidable trabajo del personal sanitario».

Por último, el alcalde de Málaga ha vuelto a incidir en la importancia del uso de las mascarillas, la higiene de manos y la distancia social.