Hobbies que SÍ puedes poner en el currículum y que te ayudan a encontrar trabajo

-

Todos sabemos que los currículum deben mostrar la verdad, pero eso no quiere decir que no podamos añadir habilidades o hobbies que sabemos hacer y que nos aportan un extra de creatividad para conseguir un trabajo. Una de las cosas que más se valora cuando se va a contratar a alguien para un trabajo es la personalidad y las habilidades que tiene. Estas habilidades no tienen por qué agrupar grandes logros sino que son importantes para transmitir la personalidad que tenemos.

 Es por eso que es importante que cuando vayas a escribir el curriculum no solo piensen en la habilidades que tienes debido a acreditaciones oficiales sino también en aquellas habilidades que pueden suponer algo positivo a la hora de trabajar individual o en grupo, y que puedan en cierta manera aplicarse al trabajo al que quieres optar.

2
¿Qué hobbies puedo incluir en mi curriculum?

Como indicamos anteriormente, no puedes ser hobbies inventados porque quedan bien en el curriculum sino que tienen que ser habilidades reales. Este artículo trata de guiarte para que añadas habilidades que ya tienes y que no te has dado cuenta de que se podían añadir al currículum.

En el curriculum se pueden añadir infinidad de hobbies que le darán una apariencia mucho más productiva. Al final, se trata de que en nuestro curriculum no solo pongamos títulos y certificados sino también habilidades que pueden servir como extra a la hora de contratarte para un trabajo. Lo que tenemos que tener en cuenta es que no se trata de plasmar lo que hacemos en nuestro tiempo libre. Es decir, no se trata de escribir que te gusta salir con los amigos e ir al cine sino que debes señalar hobbies que te apasionen y que en cierta medida aporten algo al trabajo. Por lo tanto, tienen que ser hobbies que llamen la atención y que te puedan diferenciar de los demás candidatos al puesto.

A continuación te indicaremos una serie de hobbies que puedes añadir a tu curriculum. Es posible que no tengas ninguno de los hobbies que comentamos a continuación, pero te pueden ayudar a entender el tipo de tarea que puedes incluir a tu curriculum aunque sea otro hobbie que no salga en la lista.

La lectura como base para tu curriculum

Hobbies Que Sí Puedes Poner En El Currículum Y Que Te Ayudan A Encontrar Trabajo

Lo primero que se piensa cuando alguien te dice que le gusta leer es que eres una persona tranquila, inteligente, concentrada y que tiene un vocabulario extenso. Hay que tener en cuenta que una vez pongamos este hobbie en el curriculum nos pueden preguntas cuántas horas dedicamos a la lectura, qué autor es nuestro favorito, qué obra es tu favorita etc. Debemos llevar preparados estos aspectos básicos. La lectura siempre será un punto a favor para cualquier persona.