La “venganza” de Atresmedia: Así es “Love Island”, la competencia de “La isla de las tentaciones”

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Ya se sabe que en el amor y en la guerra todo vale, y la competencia entre empresas no deja de ser una variante refinada de la guerra. Y más aún si de lo que estamos hablando es de cadenas televisivas. Cualquier cosa es válida cuando se trata de sumar audiencia, atraer anunciantes y hacer dinero. En esas están ahora mismo Atresmedia y Mediaset, disputándose la carroña televisiva que pueda ayudarles a quitarle unos cuantos miles de espectadores a la competencia.

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Un éxito sin precedentes

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Ya desde la primera edición, “La isla de las tentaciones” fue un éxito incontestable de audiencia. Fue, de hecho, el gran fenómeno televisivo de la temporada pasada truncada luego por la llegada de la pandemia. La hoguera final de “La isla de las tentaciones”, emitida a finales de febrero, se convirtió en el programa más visto de los 14 años de vida de Cuatro, culminando con su 30% de cuota y sus 3.6 millones de espectadores su trayectoria ascendente.

Más aún. Cuatro de las seis galas emitidas en el segundo canal de Mediaset forman parte del top 20 de las emisiones no deportivas más vistas. En total, los once programas de la primera edición de “La isla de las tentaciones” promediaron una cuota de audiencia del 24,1%, lo que suponen más de tres millones de espectadores.