Quantcast

El futuro de Viuda negra: ¿cine o Disney+?

-

La fecha prevista para que Viuda negra se estrenara era el pasado 30 de abril pero a consecuencia del Coronavirus este estreno se retrasará hasta el 30 de octubre de este año. A la vez, han sido muchos los rumores que decían que el estreno se realizaría en la plataforma Disney+ pero parece ser que la casa Marvel lo ha desmentido.

La Covid-19 ha hecho mella en muchos sectores. Entre ellos, el mundo del cine es de los más afectados. Así, se buscan alternativas para que no se deje de acudir a ver estrenos en el cine, mientras que a la vez se investigan nuevos métodos para que, a pesar de las fuertes medidas de higiene y seguridad, la industria cinematográfica no caiga en saco roto.

Y es que siempre hay comentarios y los famosos spoilers donde se siembran las dudas sobre qué pasará o qué dejará de pasar, en este caso, con un estreno muy esperado. Finalmente no será en streaming sino que habrá que esperar para ver este nuevo estreno en las salas de cine.

El estreno de Mulán

Estreno de Mulán
Mulán es un proyecto piloto para la plataforma Disney+

En la plataforma Disney+ se puede visualizar, -previa suscripción- la última película de Mulán. Este estreno supone un experimento para la compañía, ya que se ha optado por estrenarla en streaming antes que en las pantallas de cine.

Y es que como dijimos, la pandemia ha hecho que el mundo del cine tenga que buscar alternativas. Esto es lo que han querido hacer desde Marvel y según se vaya viendo el éxito obtenido, así pasará con las siguientes producciones. ¡Esperamos que sea un éxito!

La viuda negra, tras los pasos de Mulán

La viuda negra, pronto en cines.
Viuda negra, uno de los estrenos más esperados tras la vuelta a los cines.

Y así será. Viuda negra seguirá la estela de la película Mulán en cuanto a reproducciones se refiere. En principio, la película irá directamente a los cines, por lo que sólo podremos ver algunos avances o escenas en la plataforma de contenido digital.

Si Mulán consigue llegar a mucho público mediante esta nueva forma de estrenar películas, será un referente para que Marvel lance otros proyectos. Está claro que en esta ocasión no será la Viuda negra quien pase de primeras por Disney+.

Lo que veremos en el estreno

Marvel regresa con la Viuda negra.
La actriz Scarlett Johansson vuelve a ponerse en la piel de la Viuda negra.

En esa ocasión podremos ver los orígenes del personaje, aparecerán más Viudas negras y conoceremos toda la verdad sobre la Habitación Roja.

Natasha Romanoff la denominada Viuda negra se enfrenta a su oscuro pasado. Tendrá que luchar para enfrentarse a su pasado como espía y las relaciones que dejó por el camino, mucho antes de convertirse en la Vengadora.

Cate Shortland, a los mandos de la producción

Cate Shortland
La directora Cat Shortland recibiendo un premio a su trayectoria.

La directora se pone a los mandos de la dirección de Viuda negra. Suyos son largometrajes como Sommersault o Berlyn Syndrome. No ha estado sola en el rodaje, ya que el guión está a manos de Jac Schaeffer.

Hay muchas personas que no conocían ala directora y el hecho de estar dirigiendo la última de Marvel le va a servir de escaparate para que todo aquel que no conocía de sus grandes dotes como directora, pueda conocerla y ver las maravillas que hace detrás de los focos.

Todo un lujo que seguro tendrá consecuencias muy positivas en la película. ¡Ya estamos deseando verla!

Universo Marvel

Universo Marvel
El Universo Marvel está expandido por todo el mundo. ¿Quién no ha leído algunos de sus cómics? Foto: Depor

El Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia que se ha ido expandiendo desde cómics, cortometrajes, series de televisión y series digitales. Fue en año 2005 cuando la empresa comenzó a producir sus propias películas.

Desde el estreno de Iron Man, la empresa fue incorporando más lanzamientos hasta llegar a, como su propio nombre indica, un universo de producciones. Una larga lista de películas de superhéroes, basadas todas ellas en los personajes de los cómics.

Algunos datos curiosos de la película

viuda negra en Marvel.
La Viuda negra, uno de los personajes más carismáticos de Marvel. Foto: Espinof

Scarlett Johansson se pondrá en la piel de la Viuda negra por novena vez. Será en esta ocasión donde veamos varios flashbacks y podremos conocer a los otros personajes como Taskmaster, Yelena Belova (hermana de la Viuda negra) y El Guardián Rojo.

Recordamos especialmente a la que en su momento se dijo que sería Viuda negra, la actriz Emma Watson. El relevo lo tomó Johansson y desde entonces se ha convertido en una de las caras más populares de las películas Marvel.

Los fans mandan

Fans de Disney
Son muchos los seguidores de Disney en todo el mundo.

Y es que el mundo del cine, como muchos otros sectores del arte, tiene muchos seguidores y al final los fans mandan. Éstos han sido los que desde un principio reclamaban que el estreno de la película Viuda negra se hiciera en Disney+.

El problema venía dado porque el precio del alquiler; no sería sencillo poner en taquilla de la plataforma un estreno de este calibre. Eso, sumado a la incertidumbre de no saber si será un éxito o no en la plataforma son algunas de las cosas por las que finalmente la película se estrenará en el cine.

Muchos fans lo han entendido, sin embargo ha habido una serie de público que no se han tomado muy bien esta decisión de la compañía. Les guste o no, la decisión está tomada.

Disney+

Disney+
Disney+ es una plataforma reciente de contenido Disney.

Si aún tienes dudas de qué es Disney+, decir que es una plataforma digital de transmisión de vídeo. Fue en Estados Unidos donde se lanzó por primera vez el 12 de noviembre de 2019. Su contenido está centrado en Disney y destacan Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic.

En marzo de 2020 se lanzó en España el periodo de suscripción de prueba para que todo aquel que quisiera unirse a la plataforma lo hiciera de manera cómoda, sencilla y de forma gratuita. Desde entonces muchas familias disfrutan de sus series y películas.