Libros prohibidos que te hacían pasar una temporada en la cárcel

-

Los libros nos ayudan a viajar sin movernos de casa. Nos hacen ponernos en la piel de otras personas y vivir situaciones que quizás de otro modo ni siquiera llegaríamos a plantearnos. Pero, en todas las sociedades existen libros prohibidos cuya lectura, en ocasiones, puede incluso llevarnos a pasar un tiempo en la cárcel. O al menos suponer serios problemas para sus autores.

3
Los libros como armas peligrosas

 No debemos olvidar que los libros son armas peligrosas,  que pueden ayudar a la gente a pensar de maneras diferentes y a plantearse otros puntos de vista.  Como ejemplo, el libro La Cabaña del Tío Tom de la escritora Harriet Beecher Stowe. Fue publicado entre 1851 y 1852, y fue la obra más vendida en el s. XIX tras la Biblia en los Estados Unidos donde contribuyó a dar un gran impulso a las ideas abolicionistas

La idea de los libros como armas ideológicas queda claramente expresada en el libro Fahrenheit 451. Es la novela distópica considerada como una de las mejores de Ray Bradbury. Se desarrolla en una sociedad del futuro donde los libros están prohibidos.