Nos hemos habituado tanto a utilizar los geles hidroalcohólicos que no nos damos cuenta del daño que también les estamos produciendo a nuestra piel. Aunque hay diferentes tipos de geles según su composición, lo cierto es que las grandes dosis de alcohol están quemando la dermis y la epidermis.
Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones después de haber estado todo un día utilizando soluciones de geles hidroalcohólicos, ya que estos productos tienen elementos químicos que pueden afectar de cierta manera a salud de la piel.
7Cuidado con el sol

No hay que olvidarse de que las cremas hidratantes no protegen frente al sol, por lo que siempre debes ponerte crema protectora cuando vayas a exponerte a largas horas de sol. Después, en casa, puedes aplicarte una crema hidratante para ayudar a calmar la piel y darle esa hidratación diaria tan necesaria que, además, debido al tiempo de exposición al sol, ha hecho que la piel se quede algo más deteriorada.
Después de la ducha también es un buen momento para cuidar nuestra piel y más ahora que estamos más expuestos a productos desinfectantes agresivos. Las manos son las que más sufren las consecuencias de este uso habitual de esos productos, por lo que es bueno hidratarlas después de una ducha.