El ‘A Dios pongo por testigo’ y otras míticas frases de películas que se te quedaron grabadas a fuego

-

‘A Dios pongo por testigo’ es una de las frases de películas más recordadas por los espectadores, pertenece a la cinta ‘lo que el viento se llevó’ y ver a uno de sus personajes en medio de una situación de carencia y hambre proclamar «A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!», solo de leerla desata lágrimas.

La experiencia de leer este artículo, te hará revivir escenas de películas icónicas que se hicieron un espacio en el corazón del público. Son frases que siguen vigentes en la realidad y aunque se intente ignorarlas, el mensaje que lleva intrínseco aflora sin pedir permiso en tu mente.

“Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca aún”

El Padrino Dos

«En esta habitación me enseñó algo importante, ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos», se dio en una conversación que mantenía el protagonista. Enseñanza que le impartió su padre. En ese momento, el personaje principal quería vengarse.

El padrino II es la segunda parte de una trilogía de películas muy exitosa en el mundo del cine. Es considerada como la mejor secuela de todos los tiempos, de esas segundas partes que compiten con su antecesora. Una cinta de 1974, dirigida por Francis Ford Coppola

La vida es una caja de bombones

Las Frases De Películas Forrest Gump

Esta película denominada ‘Forrest Gump’ está considerada como un largometraje que el espectador debe ver obligatoriamente. La frase ‘la vida es una caja de bombones’ se extrae de una conversación que tiene el protagonista de la historia (posee una condición especial que no lo hace ser un chico como los demás) con su madre. Está última le explica de una forma magistral para que su hijo entienda algunas cosas de la vida como que ella cree que cada quién fabrica su destino, pero que la vida es una caja de bombones y nunca sabes lo que te va a tocar.

Es una cinta de 1994 que relata diferentes puntos de la vida de su protagonista en donde se observa que por su inocencia y transparencia recibe regalos fabulosos, pero su discapacidad intelectual también lo llevó a pasar por momentos muy amargos.

«Por eso nadie recordará tu nombre»

Frases De Películas De Troya

Pertenece a la película Troya, protagonizada por Brad Pitt. Es del año 2004 y está basada en el poema épica ‘La Ilíada’ de Homero. En la historia se ve el enfrentamiento entre los troyanos y los helenos. En una de las escenas en el cual el protagonista se va a enfrentar a un adversario muy potente, un niño le dice «El adversario con el que vas a luchar es un hombre enorme y fuerte, jamás pelearía con él». El personaje principal responde «por eso nadie recordará tu nombre».

Frases que motivan a todo aquel que se encuentra detrás de la pantalla del cine.

«Arriba, estás en la zona de anotación«

Desafiando Gigantes

Esta frase para que tenga un verdadero significado, hay que explicar el contexto. Pertenece a la película ‘Desafiando Gigantes’, un largometraje estadounidense del 2006. La frase se dice al final de una escena, luego de que el capitán de un equipo de fútbol americano, durante su entrenamiento, es puesto a prueba para que llegue en posición de gateo a las 50 yardas del campo de juego (debe hacerlo con los ojos vendados y una persona arriba de él).

El muchacho se esmera en la prueba y cae a la grama manifestando que cree haber llegado a la meta impuesta. El entrenador le dice que mire a su alrededor porque está en la zona de anotación. Es un verdadero mensaje de motivación que le dice al público que no sabemos lo lejos que podemos llegar.

«Cuánto resistirás y seguirás avanzando, así es como se gana«

Rocky Balboa Vi, Frases De Películas

La película fue un éxito dentro de las crítica de los expertos del cine. Es la sexta parte de la película denomina Rocky Balboa de 1974 y fue actuada, dirigida y escrita por Sylvester Stallone. El comentario se da en medio de una conversación entre padre e hijo en donde el progenitor le deja saber que la vida es tan dura que es capaz de poner de rodillas a cualquier ser humano por más rudo que sea, pero la clave está en cuánto resistirás, solo así es como se gana.

Un mensaje para levantarse y elogiar a Sylvester Stallone por esas oraciones y palabras tan atinadas. Resistir y seguir es la clave para ganar en la vida.

«Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo»

En Busca De La Felicidad

«Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo, tampoco yo. Si tienes un sueño, tienes que perseguirlo, las personas que no llegan muy lejos te dicen que tú será como ellos. Si sueñas algo, realízalo». El consejo se lo dice Chris Gardner a su hijo. Will Smith lo interpretó con tanta realidad que es muy difícil que no llores. Un hombre que luchó muchísimo para ser alguien en la vida y lo logró.

«Soldados no luchéis por la esclavitud sino por la libertad»

El Gran Dictador, Frases De Películas

Protagonizada, dirigida y escrita por Charles Chaplin. Pertenece al siglo XX, especialmente a la década de 1940. Conocida como su primera película sonora. Es una cinta bastante rebelde: «vosotros no sois máquinas, no sois ganado, sois hombre, lleváis el amor de la humanidad en vuestros corazones, no el odio, solo los que no aman odian. Soldados no luchéis por la esclavitud sino por la libertad»

Chaplin desempeña dos papeles principales: el de un despiadado dictador nazi y el de un barbero judío perseguido. Fue la película de mayor éxito comercial del genio del cine. Si no has visto ésta y las películas mencionadas, anímate porque te pierdes de frases y escenas que depositarán en tu mente una semilla de reflexión. Porque una película puede cambiarte la vida de forma radical. Coméntanos con cuál personaje te sientes identificado.