El ‘A Dios pongo por testigo’ y otras míticas frases de películas que se te quedaron grabadas a fuego

-

‘A Dios pongo por testigo’ es una de las frases de películas más recordadas por los espectadores, pertenece a la cinta ‘lo que el viento se llevó’ y ver a uno de sus personajes en medio de una situación de carencia y hambre proclamar «A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!», solo de leerla desata lágrimas.

La experiencia de leer este artículo, te hará revivir escenas de películas icónicas que se hicieron un espacio en el corazón del público. Son frases que siguen vigentes en la realidad y aunque se intente ignorarlas, el mensaje que lleva intrínseco aflora sin pedir permiso en tu mente.

1
“Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca aún”

el padrino dos

«En esta habitación me enseñó algo importante, ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos», se dio en una conversación que mantenía el protagonista. Enseñanza que le impartió su padre. En ese momento, el personaje principal quería vengarse.

El padrino II es la segunda parte de una trilogía de películas muy exitosa en el mundo del cine. Es considerada como la mejor secuela de todos los tiempos, de esas segundas partes que compiten con su antecesora. Una cinta de 1974, dirigida por Francis Ford Coppola

Atrás