Quantcast

Por estos motivos Laporta desterrará a Bartomeu y presidirá al Barcelona

-

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, sigue siendo la noticia y personaje principal de las portadas de los diversos medios de comunicación de los cinco continentes y no es para menos, ya que su paupérrima gestión ha llevado a uno de los clubes más importantes del mundo futbolístico a la total ruina en cualquiera de sus aspectos.

Si bien es cierto que la pandemia generada por el coronavirus ha afectado completamente los ingresos del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander, el mandamás no ha sabido cómo llevar las riendas del equipo para mantenerlo a flote en estos momentos tan difíciles. Además, deportivamente han sido un rotundo fracaso, tanto en resultados como en gestión de jugadores, tal y como sucedió con el 2-8 que recibieron en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania y la situación con Lionel Messi, máximo exponente y seguramente su mejor jugador en toda la historia, quien indicó por medio de un burofax que no quiere seguir en la institución azulgrana.

Ahora Joan Laporta, un abogado, político español y ex presidente del Fútbol Club Barcelona entre 2003 y 2010, ha asegurado en días anteriores que se presentará a las elecciones del combinado blaugrana que se llevarán a cabo a principios del mes de marzo del año que viene, cuya fecha de realización radica en que la nueva junta directiva tenga el suficiente tiempo para preparar la siguiente temporada.

Tras saber que el ex mandamás del cuadro culé participará en los venideros comicios que decidirán al nuevo cabecilla de la directiva del conjunto catalán, Qué! realizó una breve lista con los motivos que harán que Joan Laporta destierre a Josep Maria Bartomeu para siempre.

2
El nacimiento de una estrella

Messi / Laporta

A diferencia de Josep Maria Bartomeu, la gestión de Joan Laporta fue enmarcada por el nacimiento del seguramente mejor jugador de toda su historia, Lionel Messi, quien en el 2007 comenzó a construir un exitoso camino que, al parecer, no tendrá un fin triste.

Desde ese momento, el atacante oriundo de Rosario, Argentina, deslumbró a los cinco continentes con sus espléndidas habilidades con la pelota y, a su vez, con un majestuoso talento que podría ser considerado como innato. En este sentido, es más que lógico decir que Joan Laporta catapultó a Lionel Messi al estrellato, mientras que Josep Maria Bartomeu lo dejó caer en picada y sin maniobras para evitarlo.

El actual mandamás del elenco azulgrana ha logrado que “La Pulga” quiera marcharse del club de sus amores de forma gratuita y, en el mismo lapso de tiempo, se destruyera la relación capitán-cuerpo técnico. El otro, por su parte, consiguió que el argentino se hiciera uno con la institución, jamás pensara en irse y lo unió de increíble manera con su entrenador de turno, Josep “Pep” Guardiola.