José Sacristán y otros famosos que le han mandado un recado a Miguel Bosé

Hace unas semanas tuvo lugar en la plaza Colón de Madrid una manifestación antimascarillas que aún cuesta creerse. Unas 3000 personas, convocadas por el cantante Miguel Bosé, se juntaron para denunciar el uso obligatorio de la mascarilla y expresar sus dudas sobre la existencia del coronavirus. Todo esto después de más de 28.000 fallecidos y casi medio millón de contagiados solo en nuestro país. Los manifestantes, huelga decirlo, no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad.

“Queremos ver el virus”, “bote, bote, bote, aquí no hay rebrote”, “el masón al paredón”, “falsos test, falsos positivos” o “lo que mata es el 5G” fueron algunos de los delirantes cánticos que pudieron escucharse en la concentración. La cosa ya es de por sí delirante, pero lo es más aún si pensamos que su líder mediático, casi podría decirse moral, es el cantante Miguel Bosé. ¿Qué hace uno de los músicos más exitosos de las últimas décadas encabezando y animando una corriente de estas características? Si es que cuando se dice que este 2020 no lo olvidaremos nunca, se dice por algo.

«Una necedad»

Como es lógico y normal, a Miguel Bosé no le han salido gratis sus declaraciones públicas. Ha recibido aludes de críticas de todos sitios. De políticos, de sanitarios, científicos, ciudadanos corrientes y molientes…Y también de sus compañeros de gremio. Músicos, actores y otros famosos han sido muy contundentes a la hora de afearle a Bosé y los suyos su actitud.

El último ha sido el actor José Sacristán. El intérprete está presentando una nueva obra de teatro y le concedió una entrevista a El Periódico. No se cortó un pelo a la hora de referirse a Miguel Bosé: «Es una necedad como otra cualquiera, no merece otro comentario según mi punto de vista. Los tontos ya se saben, la necedad es homicida».

Otras críticas

Anabel Alonso es de las que no deja pasar ninguna ocasión para expresar su punto de vista, casi siempre polémico. Tampoco esta vez ha querido callarse. La vasca ha dirigido sus dardos en primer lugar contra Miguel Bosé, el padrino de los negacionistas y antivacunas. “Nadie le ha visto en la concentración, o no ha ido o se ha puesto la mascarilla muy bien puesta. Qué  paradoja”, escribió en Twitter.

El músico gallego Luis Cepeda, exconcursante de Operación Triunfo, también expresó su decepción con Miguel Bosé. Su mensaje criticaba al cantante por cargarse “todo lo que lucha su gremio”. En su cuenta de Twitter, donde tiene casi 300.000 seguidores, escribió: “Acabas de perder el respeto que te tenía. Hay muchos artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio.”

«Tengo ganas de mandaros a…»

El cómico Manuel Burque tuvo la delicadeza de no dar nombres propias, pero hay veces que los nombres propios no son necesarios. Pocos días después de la concentración de Colón escribía en su Facebook: “Tengo ganas de mandaros a tomar por culo. Como la mayoría de la sociedad. Sí, amigos, cada vez os odia más gente. Estáis sacrificando el respeto de los demás por defender una hipótesis muy difícil de demostrar”. Quien quiera entender, que entienda. 

También la actriz Sara Sálamo se abstuvo de dar nombres, pero fue igualmente clara. “Como “la pandemia es una farsa” según dicen los asistentes a la manifestación de Colón, propongo que hagan un listado con sus nombres y DNI’s. Y en el caso de que se contagien (qué no ocurrirá según ellos) no se les atienda en ningún hospital.”, escribió en su Twitter.