Las recetas de Chicote en Instagram que se miden por me gustas

-

Alberto Chicote ha conseguido convertirse en uno de los mejores chefs de nuestro país. Desde que se lanzó al mundo de la hostelería, todo han sido logros para él. Con un programa de televisión y tres restaurantes de lujo en Madrid se ha convertido en millonario haciendo un pequeño, aunque importante, hueco en el sector de la hostelería de nuestro país. Y para hacer felices a sus seguidores, no solo los deleita con buenos precios en Yakitoro, también en su Instagram.

Desde el confinamiento, Chicote decidió empezar a publicar algunas de sus recetas, y vaya si le ha gustado a sus seguidores. A día de hoy ya cuenta con una buena cantidad de recetas, las cuales te mostraremos a continuación. No te pierdas ni una, los ‘me gusta’ desvelan cuáles han sido las mejores.

2
Chicote muestra en Instagram su flan de vainilla casero, como los de antes

flan vainilla casero chicote

Chicote es todo un fanático de la cocina tradicional española, la de casa, la de nuestras madres y abuelas. Razón por la que no dudó en publicar en Instagram esta gran receta. Sigue los pasos que te damos a continuación y alucinarás con el resultado. En primer lugar, pon un litro de leche, con 200 gramos de nata y 230 gramos de azúcar a hervir. También debe tener un palo de canela, la cáscara de una naranja y de un limón. Añade 2 vainas de vainilla abiertas, bien raspadas para sacar sus semillas. Al empezar a hervir, retiramos del fuego, tapamos y dejamos que repose de dos a tres horas.

Bate sin llegar a montar 6 huevos enteros y 4 yemas, y mezcla con la leche infusionada. Preparamos un poco de caramelo para encamisar el molde del fondo, pero debe quedar rubio, no oscuro. Cuela el batido del flan para evitar las posibles partículas solidas. Ahora pon el molde al baño maría en el horno, usando una bandeja para este, en la que debe haber al menos 7 u 8 centímetros de agua caliente. El horno debe estar a 150º, y tarda 1 hora y 40 minutos, en el caso de que uses flaneras individuales, en una hora estará listo. Pasado el tiempo, verás que el flan tiene textura temblorosa, pero no líquida. Saca del horno, deja que tome temperatura y mete a la nevera hasta que esté frío. Desmolda y a comer.