Detectado un brote en residencia de mayores de Archidona (Málaga)

Málaga ha sumado este viernes un total de 478 casos de coronavirus confirmados por PCR en una jornada donde se ha sumado una nueva muerte. Además, se ha detectado un nuevo brote en una residencia de la localidad malagueña de Archidona, según ha informado la Consejería de Salud y Familias.

Málaga, según los datos acumulados, contabiliza 10.503 PCR positivo, lo que supone 478 más que la jornada anterior. También, según el acumulado, 1.976 hospitalizaciones (+26); 192 personas en UCI (+2); 316 fallecidos (+1), y un total de 4.449 (+10) curados. Asimismo, se contabilizan 235 hospitalizaciones, de los que 31 en UCI.

En cuanto a los brotes, en las últimas 24 horas se ha declarado uno nuevo en la residencia mayores de Archidona, con 15 casos confirmados, de los que seis son residentes y nueve trabajadores.

Por su parte, el brote en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga capital tiene 91 casos confirmados, de los que 74 son residentes y 17 trabajadores, contabilizandose un total de dos fallecidos.

Asimismo, el brote en la Residencia Domusvi Azalea, en la localidad malagueña de Marbella suma ya 25 positivos, de los que 18 son residentes y siete trabajadores. Por su parte, el de la residencia de discapacitados Prodicco del municipio malagueño de Coín se mantiene sin cambios, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.