Colas de 10 kilómetros hacia Andorra, donde los hoteles esperan «un buen fin de semana largo»

La carretera N-145, que comunica Andorra con España, ha registrado este viernes colas de hasta 10 kilómetros para acceder al Principado andorrano, según el departamento de Mobilitat de Andorra.

Fuentes del departamento de Mobilitat han explicado que las retenciones han empezado a primera hora de la mañana, y a las 9.30 ya había colas de 10 kilómetros.

Estas retenciones para acceder al Principado se han mantenido hasta mediodía, cuando la cola se ha reducido a 5 kilómetros, y a primera hora de la tarde se ha dado por cerrada la incidencia por parte de Mobilitat.

Dentro del Principado también se han registrado retenciones, aunque menores: dos kilómetros para acceder al núcleo de Sant Julià de Lòria –el primer pueblo andorrano entrando por España–; en la CG1 a su paso por Andorra la Vella, y en la entrada de la Massana.

Según las fuentes consultadas de Mobilitat, las retenciones habituales de un día laborable se han visto complicadas por la llegada de turistas que visitan el país aprovechando el festivo de la Diada de Catalunya.

«UN BUEN FIN DE SEMANA LARGO»

En la misma línea, desde la Unió Hotelera d’Andorra (UHA), su director, Jordi Pujol, ha explicado a Europa Press que se espera «un buen fin de semana largo» a nivel de ocupación de los hoteles.

Así, Pujol ha explicado que, a pesar de no haber hecho encuesta sobre las previsiones de los hoteles, sí que ha visitado algunos y «faltaban muy poquitas habitaciones por vender».

El director de la UHA ha concretado que el jueves ya se habían vendido entre el 60% y el 70% de las habitaciones, y ha augurado que posiblemente se «se terminará de llenar» teniendo en cuenta la llegada de vehículos este viernes.