Málaga alcanza 292 casos en una jornada con siete muertes

Málaga ha sumado este jueves un total de 292 casos confirmados de coronavirus por PCR en una jornada donde se han sumado siete muertes y en la que no se han producido apenas cambios en los brotes contabilizados en las residencias de la capital, Marbella y Coín, según ha informado la Consejería de Salud y Familias.

Así, el brote declarado este pasado miércoles en la residencia Domusvi Azalea del municipio malagueño de Marbella ha sumado un positivo, por lo que contabiliza 18, de los que diez son residentes y ocho trabajadores.

El resto de los brotes detectados, como son el de la residencia Vitalia Teatinos de Málaga capital y el de la residencia de discapacitados Prodicco del municipio malagueño de Coín, se mantienen sin cambios, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En concreto, el brote de coronavirus declarado el pasado domingo en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga contabiliza dos fallecidos y 86 casos confirmados, de los que 69 son residentes y 17 trabajadores.

Asimismo, en la residencia de discapacitados Prodicco del municipio malagueño de Coín se mantienen 46 casos confirmados, de los que 26 son residentes y 20 trabajadores.

Por otro lado, según los datos que la Consejería de Salud y Familias ha remitido al Ministerio de Sanidad sobre el informe con los brotes en la comunidad autónoma, durante la última semana en Málaga se han contabilizado 16 que suman un total de 125 casos en los distritos sanitarios de Málaga –cinco brotes de ocho, 47, cuatro, cinco y ocho casos–, Costa del sol –diez brotes de 12, tres, cuatro, seis, cinco, cuatro, tres, tres, cuatro y tres casos– y Serranía –un brote de seis casos–.

Málaga, según los datos acumulados, contabiliza 10.025 PCR positivo, lo que supone 292 más que la jornada anterior. También, según el acumulado, 1.950 hospitalizaciones (+30); 190 personas en UCI (+3); 315 fallecidos (+7), y un total de 4.439 (+19) curados.