Pablo Alborán ha sido el último de los artistas en ser plagiados. Y es que su éxito se extiende a nivel internacional y cada nueva canción que publica, es un nuevo triunfo en su carrera. Esto hace que muchos de los artistas que quieren crecer y ser reconocidos con fama internacional se inspiren en él.
Pero a veces esta inspiración va más allá de hacer canciones algo parecidas. A veces, artistas que están en otros países, de los que se cree que no va a tener repercusión en el país origen, hacen canciones plagiadas. Pero en este mundo globalizado, el plagio al final es como la mentira, tiene las patas cortas.
Vamos a repasar algunos de los plagios más descarados por los artistas del mangui.
7Michael Jackson
Nunca en la vida relacionaríais a Michael Jackson con Albano Carrisi. Pues tienen una relación muy íntima y es que la canción Will you be there es una burda copia de otra tonadilla del cantante italiano. Una coincidencia de 37 de 40 notas es mucha coincidencia para que nunca, el rey del Pop hubiera escuchado la canción de Albano.
Sin embargo, en esta historia hay un giro de tuerca y es que en tribunales Albano no ganó a Michael debido a que ambas canciones eran a su vez un plagio de Bless You de The Ink Spots. Así que al final Albano no cobró nada por su I cigni di Balaka mientras que Michael vendió y vendió con su tema.