miércoles, 24 abril 2024 1:07

Carolina Marín: «Que a nadie le queda duda, voy a por el oro olímpico otra vez»

La campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, se felicitó por la plena recuperación de la rodilla derecha, que se lesionó de gravedad a finales de enero de 2019, y reiteró que su meta es revalidar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aplazados al próximo año por la pandemia de la COVID-19.

«Tuve suerte de que se pospusieran los Juegos. Me hace estar más tranquila conmigo misma, me permite prepararme mejor, sobre todo mentalmente, porque pasé una situación muy dura y complicada. Que a nadie le quepa duda de que vamos a ir a por esa medalla de oro otra vez», manifestó Carolina Marín.

Marín, que estrenará la docuserie ‘Carolina Marín. Puedo porque pienso que puedo’ el 9 octubre en la plataforma Amazon Prime Video, aseguró que ya está olvidada la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha en Indonesia.

«La rodilla está ya perfecta. Estoy entrenando en el CAR de Madrid, tenía ganas de volver a coger una raqueta de bádminton. Desde los ocho años que no había estado nunca tres meses sin tocarla», destacó la jugadora onubense.

Acerca de los métodos estrictos de su entrenador, Fernando Rivas, que se reflejan en el documental de Amazon, dijo que la docuserie «hace revivir muchos momentos que se olvidan». «Hemos puesto muchas horas, y muchas cosas salen a la luz. Es un resumen de lo que es mi vida, en dos horas. Han quedado muchas cosas pendientes, pero se ve mi relación con Fernando, que pone mucho trabajo en la sombra. Ese resumen de mi vida me ha encantado, pero queda mucho por ver todavía», destacó.

En este sentido, Marín recordó que la grabación de la serie coincidió con su lesión. «La lesión más dura de mi carrera. Se juntó con la pérdida de mi padre. Se ven muchas imágenes de ambas cosas, y espero que a la gente le guste mucho lo que hay detrás de cada una de las medallas y del recorrido que tenemos que hacer para conseguir los títulos», indicó.

Sobre el calendario internacional, explicó que la Federación Mundial ha juntado tres torneos seguidos, como un Campeonato del Mundo que se celebrará en Dinamarca. «Luego tendremos dos semanas sin torneos, pero creo que harán que juguemos tres torneos seguidos en algún lugar de Asia, aunque todavía no hay nada confirmado. Creo que cada 12 días nos van a hacer PCR, nos tendrán controlados», informó.

Acerca de las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Bádminton, que se celebran el próximo 12 de octubre, se declaró «muy contenta» porque, según ella, «se va a dar una nueva oportunidad al bádminton español» con Andoni Azurmendi, señaló en alusión al presidente de la federación vasca.

«Siempre apoyo que haya cambios positivos. No tengo duda de que con esta nueva presidencia será así. Esperemos que haya mejoras, que demos el ‘empujoncito’ que el bádminton español necesita. Que juntos lo demos», insistió.

Asimismo, expresó su «orgullo» por haber sido la jugadora que ha abierto camino en su deporte en España. «Les digo a los jóvenes que disfruten, que cojan una raqueta y un volante y que disfruten. Ojalá alguien pueda hacer lo que he hecho algún día», deseó.