Carmen Maura con escopeta: «Alguien tiene que morir» en Netflix

-

Carmen Maura vuelve a las pantallas de nuestros televisores con la Miniserie dirigida por Manolo Caro. Una serie que constará de tan solo tres episodios y que nos va a llegar en octubre. Alguien Tiene que Morir, que es como se titula, ha sido anunciada por sorpresa por parte de la plataforma de Streaming. También su teaser y su reparto, lleno de actores de renombre.

Además de Carmen Maura, van a tener su papel gente como Cecilia Suárez, Ernesto Anterio, Ester Expósito, Carlos Cuevas o Eduardo Casanova. A poco más de un mes de su estreno, promete ser el próximo éxito de Netflix, al que suma La Casa de Papel, Las Chicas del Cable o Élite. Otra producción española que pone de manifiesto que las series realizadas en nuestro país tienen gran calidad.

De qué va a tratar

No nos han desvelado demasiado del argumento. Tan solo sabemos que va a estar ambientada en la España de los años 50. Una España oprimida por el franquismo. Lo poco que se conoce es que la familia protagonista es conservadora y tradicionalista, como los cánones de la época.

Todo comienza cuando los padres de la familia le piden a su hijo, que está viviendo en México, que regrese a casa. También le piden que venga con su prometida. Sin embargo, para sorpresa de la familia, cuando aparece este chico, viene acompañado de un bailarín de ballet. Una serie que pretende ser un drama en el que “Alguien tiene que morir”.

El director

Carmen Maura Con Escopeta: &Quot;Alguien Tiene Que Morir&Quot;, En Netflix

Manolo Caro ha asegurado que esta es su primera incursión fuera de la comedia. Este directo ha llevado a la gran pantalla otra serie de éxito como La casa de las flores y fue el encargado de rodar la versión mexicana de Perfectos desconocidos, cuya versión española realizó aquí Álex de la Iglesia.

También ha realizado otras películas como Amor de mis amores, Elvira te daría mi vida pero la estoy usando o La vida inmoral de la pareja ideal. Además de dirigir, Caro es coescritor de Alguien tiene que morir junto a Fernando Pérez y Monika Revilla.

Carmen Maura

Carmen Maura Con Escopeta: &Quot;Alguien Tiene Que Morir&Quot;, En Netflix

Aunque Carmen Maura ha seguido actuando y apareciendo en películas durante estos años. Este papel supone volver a estar al frente de una serie como la cara más visible en una serie de éxito. Anteriormente en televisión la pudimos ver en Águila Roja.

En cuanto a películas, ha sido musa de Álex de la Iglesia en parte de su filmografía. Carmen Maura fue una Bruja de Zugarramurdi, también apareció en 800 balas y protagonizó La Comunidad. Es una actriz muy valorada y cuenta con cuatro premios Goya en su palmarés.

Cecilia Suárez

Carmen Maura Con Escopeta: &Quot;Alguien Tiene Que Morir&Quot;, En Netflix

La primera actriz de habla hispana nominada al Emmy por su participación en Capadocia, la mexicana Cecilia Suárez también aparecerá en Alguien tiene que morir. No es la primera vez que trabaja con Caro, ya que es conocida por su personaje de Paulina en La casa de las flores.

También apareció en Perfectos desconocidos en su versión mexicana y dio voz a la Tía Rosita en la película de Disney Coco. También con caro apareció en Elvira te daría mi vida pero la estoy usando y La vida inmoral de la pareja ideal. Aunque en España no es demasiado conocida, en México es una actriz muy valorada.

Ernesto Alterio

Carmen Maura Con Escopeta: &Quot;Alguien Tiene Que Morir&Quot;, En Netflix

El actor hispano argentino es un habitual de la pantalla española. Como curiosidad, es uno de los actores de la película española de Perfectos desconocidos, pero también ha aparecido en La sombra de la ley, Te quiero imbécil o Los dos lados de la cama.

Para Netflix ha trabajado en Las chicas del cable interpretando el papel de Sebastián Uribe y también se le ha podido ver en Narcos: México. Su papel debut en la pequeña pantalla fue en Los Ladrones van a la oficina. Pasó por Colegio Mayor, Todos los hombres sois iguales o La chica de ayer. Su trayectoria también es amplia, como la del resto de actores y es un intérprete muy valorado y querido por el público español.

Carlos Cuevas

Carmen Maura Con Escopeta: &Quot;Alguien Tiene Que Morir&Quot;, En Netflix

Carlos Cuevas se hizo conocido a partir de la serie Merlí en donde interpretaba a Pol Rubio, un estudiante que no tenía demasiado interés por la filosofía hasta que conoce a Merlí, un profesor de esta materia que le hace amarla. Posteriormente ha protagonizado Merlí: Sapere Aude para Movistar y TV3, segunda parte Merlí, en donde es protagonista.

Su carrera ha sido prolífica en la televisión catalana en donde lleva activo desde 2003. También ha aperecido en películas aunque sin mucha fama como por ejemplo Cruzando el límite, ahora o nunca o Gente que viene y bah. Tanto para el público catalán como para la gente que se aficionó a Merlí, Carlos Cuevas es una cara muy conocida y un gran actor.

Ester Expósito

Carmen Maura Con Escopeta: &Quot;Alguien Tiene Que Morir&Quot;, En Netflix

Ester Expósito se ha hecho muy conocida por su papel en Élite, donde interpreta a Carla Rosón. Pero su carrera televisiva ha sido bastante prolífica. Empezó en teatro y llegó a ganar el Premio Teatro de Madrid como mejor actriz en 2 años. También ha aparecido en Vis a Vis y en Centro Médico.

Su paso por el cine ha sido escaso, tres películas, Que dios nos perdone, Cuando lo ángeles duermen y Tu hijo, estas últimas dos como protagonista de la cinta. La actriz madrileña, de 20 años, va a hacerse aún más conocida para el gran público cuando se la vea en Alguien tiene que morir.

Eduardo Casanova

Carmen Maura Con Escopeta: &Quot;Alguien Tiene Que Morir&Quot;, En Netflix

Sin duda el papel más conocido y el que más le ha lanzado a la fama a Eduardo Casanova es el de Fidel en Aída. Durante todos estos años, Eduardo ha estado formándose y es director y guionista además de director.

En Aída le pudimos ver durante 9 temporadas. Luego pasó por Gym Tony, Paquita Salas y en La casa de las flores. En cine ha actuado a los mandos de Álex de la Iglesia en La chispa de la vida y Mi gran noche. También le hemos podido ver en La sexta alumna y Señor, dame paciencia. Como director ha realizado solo una obra, que ganó el premio jurado joven a la mejor película en el Festival de Málaga con pieles.

Sin duda un gran director y un gran reparto para una serie que promete darnos mucha tensión en los 3 episodios que durará Alguien tiene que morir.