Sharapova, Ivanovic… Tenistas míticas que han dicho adiós recientemente

-

La calidad del tenis femenino continúa creciendo de una forma increíble. Cada vez atraen más miradas y el respeto dentro del circuito crece gracias a actuaciones deslumbrantes como las de Serena Williams, Simona Halep, Naomi Osaka, entre otras. Sin embargo, existen otras tenistas que colaboraron enormemente con el crecimiento del deporte, pero que ya hoy lo viven como simples espectadoras debido a que su tiempo en al cancha ya expiró.

Jugadoras como Maria Sharapova, Ivanovic o Hingis también dieron mucho este deporte, pero ya dijeron adiós a las raquetas. El tenis les debe mucho, porque sin ellas no hubiera alcanzado el renombre que tiene hoy día, algo que las benefició tanto a ellas como a las que aún se encuentran en sus carreras.

3
Martina Hingis salió por lo más alto

Otra de las tenistas míticas que se retiró en los últimos años fue Martina Hingis. La suiza de origen checoslovaco, nacida en 1980, deslumbró al mundo del deporte blanco desde muy temprana edad. A los 16 años y 177 días le arrebató el récord a Monica Seles como la tenista más joven en ganar un Grand Slam cuando se impuso en el Abierto de Australia en 1997. En total obtuvo 43 títulos WTA, cinco de ellos de los grandes: tres Australian Open, un Wimbledon y un Abierto e Estados Unidos. Su gran talento la llevó a ser número uno tanto en individual como en dobles. Tras algunas despedidas polémicas durante algunos años, una de ellas luego de dar positivo en un test de cocaina, Hingis anunció su adiós definitivo en el 2017.