viernes, 29 marzo 2024 7:22

«Qué barbaridad»: Setién quiere prescindir de estos jugadores

Quique Setién seguirá al frente del FC Barcelona y parece que el entrenador de 61 años de edad ya está preparado para prescindir de ciertos jugadores durante este mercado de fichajes de verano. Si bien es cierto que el director técnico español no ha logrado convencer en esta paupérrima temporada, Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro catalán, lo respalda claramente a capa y espada.

No obstante, esta ratificación significaría una sola cosa: muchos futbolistas de élite saldrán en esta época de pases para que lleguen nuevas figuras que podrían brillar en el esquema de juego de Quique Setién. Además, éste debe ganarse la confianza de Lionel Messi, capitán y máximo exponente del combinado blaugrana, para mantenerse en el banquillo y ejecutar de buena forma su proyecto.

Samuel Umtiti

Setién

Samuel Umtiti llegó a mediados del 2016 como una de las nuevas promesas del FC Barcelona, sin embargo, su terrible expediente de lesiones podría ponerle fin a su carrera. Además, Quique Setién sabe que el francés es uno de los jugadores que Lionel Messi no quiere para esta próxima campaña.

En este sentido, el zaguero central solamente ha disputado 33 partidos en las últimas dos temporadas con los azulgranas, algo que para la directiva es simplemente inaceptable. Del mismo modo, su posible salida hacia el Paris Saint Germain de la Ligue 1 podría ayudar un poco en la operación Neymar, la cual sería totalmente viable para Josep Maria Bartomeu, presidente del club, quien claramente desearía deshacerse de él para no tener que pagarle sus 12 millones de euros por temporada.

También se ha hablado sobre un préstamo con opción a compra para el campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y seguramente Quique Setién estaría contento por no verle más.