Por esto le llaman Magic: las hazañas de Fernando Alonso en Renault

-

Es una de las grandes noticias del deporte español: Fernando Alonso volverá a pilotar un Fórmula 1 en 2021, y lo hará a los mandos del Renault para las tres próximas temporadas, persiguiendo la revolucionaria 2022 que haría darle la mayor oportunidad para el camino a la victoria. Un matrimonio, el de Alonso y los galos, que encumbró al asturiano.

Por lo que ésta será la tercera etapa del de Oviedo en Renault, después de las de los años de 2002 a 2006, y las temporadas de 2008 y 2009, antes de marcharse a Ferrari. Ahora lo hace con la premisa de recuperar tiempos perdidos y de intentar volver a las buenas sendas con un coche que aún le queda camino por recorrer, pero con la garantía de un piloto que sigue estando a su mejor nivel. Así, repasamos los momentos más icónicos del español durante sus años como piloto del equipo del rombo.

2
La victoria de Fernando Alonso en San Marino 2005 para destronar a Michael Schumacher

Siempre será recordada como una de las grandes exhibiciones de Fernando Alonso en la Fórmula 1: el día en el que se confirmó como el heredero de Michael Schumacher, al que venció en casa de Ferrari tras un agónico duelo en la pista. Una lucha que al año siguiente volvió a repetirse, esta vez con los mismos protagonistas, pero los papeles cambiados.

Fernando Alonso lideraba el Gran Premio de San Marino con relativa comodidad, pero su motor renqueaba desde los entrenamientos y en carrera la situación empeoró, propiciando que el español tuviera que prescindir de un cilindro y con ello de unos 30 caballos de potencia para las 62 vueltas.

Pero por esa regla histórica invariable en el deporte por la que un mito nace pisando las cenizas de otro, Fernando Alonso iba a empezar a construir su verdadera leyenda dando una lección de pilotaje ante el mejor que ha habido. Fueron 12 vueltas durísimas, en las que Alonso se sobreponía a los problemas cerrando todos los huecos a Schumacher, que nunca se había visto en semejantes problemas, y menos ante un  joven asturiano que tenía ya el carácter y el descaro de los más grandes. Con toda seguridad, una de las victorias más significativas.