viernes, 29 marzo 2024 2:56

Por esto le llaman Magic: las hazañas de Fernando Alonso en Renault

Es una de las grandes noticias del deporte español: Fernando Alonso volverá a pilotar un Fórmula 1 en 2021, y lo hará a los mandos del Renault para las tres próximas temporadas, persiguiendo la revolucionaria 2022 que haría darle la mayor oportunidad para el camino a la victoria. Un matrimonio, el de Alonso y los galos, que encumbró al asturiano.

Por lo que ésta será la tercera etapa del de Oviedo en Renault, después de las de los años de 2002 a 2006, y las temporadas de 2008 y 2009, antes de marcharse a Ferrari. Ahora lo hace con la premisa de recuperar tiempos perdidos y de intentar volver a las buenas sendas con un coche que aún le queda camino por recorrer, pero con la garantía de un piloto que sigue estando a su mejor nivel. Así, repasamos los momentos más icónicos del español durante sus años como piloto del equipo del rombo.

La primera victoria de Fernando Alonso llegó en Hungria 2003, con Renault, doblando a Michael Schumacher

Sin duda alguna, para repasar algunos de estos momentos icónicos en los que Fernando Alonso querrá repetir en esta tercera alianza con Renault, nos tenemos que remontar al 24 de agosto de 2003, un domingo caluroso en el que el asturiano, con tan solo 22 años, se convertía entonces ganador más joven de la historia de la Fórmula 1, dando a España su primera victoria en el Gran Circo.

Allí, lograba ya su segunda pole después de que lo hiciera carreras antes en Malasia, también adentrándose en los libros de los récrods. Desde luego, la única obsesión para Fernando Alonso aquella tarde pasaba por no dejar de tirar al máximo. Hasta el primer paso por boxes. Durante las primeras dos o tres vueltas, aún tenía a Mark Webber en el retrovisor.

En la novena, preguntó dónde quedaban los rivales, porque no les veía. Le respondieron que contaba con 15 segundos de margen. El ritmo del R23B, estrenado un mes antes en Silverstone, resultaba arrollador. Incluso para la leyenda de Michael Schumacher, que a falta de nueve vueltas de la meta, se encontró con el asturiano; dobló en carrera al alemán. Dominando de principio a fin, el piloto de Renault vio en primer lugar la bandera a cuadros.