Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 10:46

Las pifias de McLaren a Alonso y Carlos Sainz más escandalosas

No hay dudas: el crecimiento de McLaren en estos últimos años en la Fórmula 1 ha sido de aúpa, sobre todo conociendo los antecedentes con Honda y Fernando Alonso de los que los aficionados tuvimos que sufrir hasta hace bien poco, precisamente hasta el primer año de los de Woking con Renault, un año 2018 que les hizo desaparecer en combate; pero con Carlos Sainz la cosa es distinta… en pista.

Y es que el madrileño volvió a sopesar algunos fantasmas sobre las cabezas de los coches naranjas después de vivir un gran fallo de los mecánicos en la parada en boxes durante este pasado Gran Premio de Estiria, donde una rueda mal colocada le despojó de toda oportunidad para luchar por un hipotético podio cuando marchaba quinto. Así, con esta última conocemos algunas de las pifias más sonadas de los de McLaren con Carlos Sainz y Fernando Alonso.

La apuesta equivocada de McLaren con el madrileño que convirtió las ruedas en cuatro piedras

Estrategia McLaren México 2019

Tras clasificarse séptimo el sábado en el Gran Premio de México de 2019, una periodista británica hacía una apuesta con Carlos Sainz si terminaba entre los cinco primeros, fruto de un ambiente que flotaba en la pasada temporada. Hasta que, inesperadamente, apareció el equivalente ciclista del ‘hombre del mazo’, que provocó una de las peores carreras de McLaren de toda la temporada.

«Hoy no era el día para luchar con nadie», decía sobre una cita en el Hermanos Rodríguez que deparó a piloto y equipo un duro aterrizaje que frenaba la euforia. Esto tuvo que ver, especialmente, porque McLaren apostó por una estrategia arriesgada a una parada. Sin embargo, el tiro salió por la culata. Inesperada e incomprensiblemente, el compuesto más duro convirtió las ruedas del McLaren en cuatro piedras. Ese monoplaza que el sábado volaba se convirtió en un coche lento ante la rapidez de sus adversarios; el madrileño fue en esa carrera la viva expresión de la impotencia al volante.