viernes, 26 abril 2024 7:25

Las barbaridades de Asensio: Por esto será el nuevo Messi

El atacante Marco Asensio es una de las joyas que ostenta la plantilla del Real Madrid desde el 2016 y, al mismo tiempo, la selección de España.

En su momento, tan interesante fue la proyección del jugador de 24 años de edad que Fútbol Draft, una entidad oficial dedicada al apoyo y promoción de la cantera del fútbol español, tanto masculino como femenino, lo seleccionó como uno de los mejores 22 futbolistas canteranos de España en el 2015 y como uno de los mejores once al año siguiente.

Asensio es un extremo izquierdo de lujo que cualquier equipo grande de los cinco continentes quisiera tener en sus filas, debido a que él es jugador que le gusta jugar al espacio, cortar desde banda hacia el interior y no simular faltas. Además, el español sabe aguantar muy bien el balón, dar con precisión los pases al hueco, regatear a sus rivales y lanzar excelentes centros hacia el corazón del área.

Todavía creen en él

Asensio

Aunque el nacido en Mallorca ha presentado constantes deficiencias en los duelos aéreos, en las contribuciones defensivas y en la finalización de la jugada, Zinedine Zidane ha podido ver que él no le ha quedado a deber tras su regreso de la lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda. Asimismo, el Real Madrid sabe que Asensio posee las características principales de Lionel Messi, al ser un jugador que tiene más presencia real (matemática) en el juego de su equipo, una carga que solamente el argentino ha sabido cómo llevar en el FC Barcelona, o al menos así se los demostró esta promesa en el RCD Espanyol.

Por lo que la principal tarea de la Casa Blanca será explotar todo ese potencial que en algunos partidos se queda escondido, debido a que Asensio se acostumbró en los demás clubes a no conseguir tanto protagonismo. Sin embargo, este chico siempre se mostró por años como un futbolista que centró más su juego en contactos determinantes que permitieran una ocasión clara de gol, un aspecto fundamental para poder hacerse un espacio en el Real Madrid.

Asensio y sus habilidades que lo catapultan como una futura estrella del fútbol

Asensio

Si bien es cierto que Marco Asensio no es un jugador en este momento con el peso que puede tener Lionel Messi en el cuadro culé gracias a sus escasos recursos para desenvolverse dentro del área rival, él tiende a ser un diferente en la cancha a través de su capacidad asociativa, la cual le ha permitido ejecutar ciertas acciones con naturalidad. Tales como: chutar en carrera, regatear en corto y largo, recibir entre líneas o a la espalda de la zaga y, a su vez, devolver con extrema calidad paredes.

Estas habilidades hicieron que Marco Asensio conquistara el Campeonato de Europa sub-19 de 2015, disputado en Grecia, en el que también fue designado como el mejor jugador. Asimismo, él tuvo un excepcional papel en el sub-21 de 2017 que se llevó a cabo en Polonia, donde obtuvo la Bota de Plata ​del torneo gracias al empate a tres goles que tuvo con el portugués Armindo Tué Bruma.

Asensio pinta para ser una de las figuras principales en el esquema de juego del Real Madrid a expensas de las barbaridades que sabe hacer, es por ello, que Zidane aún no le ha dado la espalda y sigue brindándole oportunidades en el campo.