Ferran Torres y otros que dejaron tirado al Valencia en su peor momento

-

Luego de un año catastrófico para el Valencia CF era presumible que muchas de las figuras del equipo dijeran adiós y el primero de ellas ha sido la de más talento: Ferran Torres. El jugador español con más proyección, por el que se peleaban gran cantidad de clubes se marca al Manchester City a cambio de 25 millones de euros, más 12 millones en variables, pero lo más desconcertante es que deja al club en el peor momento.

Claro que el estado actual de equipo no es culpa del extremo, pero al no querer renovar y estar en su último año de contrato el Valencia tuvo que vender a la baja para al menos ganar algo de dinero. Pero Ferran Torres no es el primero ni el último futbolista que deja al conjunto valencianista cuando más lo necesitaba. De hecho ahora pasa a formar parte de una lista que incluye jugadores que dejaron un gran legado como ches.

3
David Silva lo cambió todo por el proyecto del City

Para muchos, uno de los talentos más increíbles que se produjo en los últimos años en las categorías inferiores del Valencia fue David Silva. El canario se incorporó a la primera plantilla del equipo murciélago de forma definitiva en el 2006 y desde allí no pararía hasta hacerse una de las estrellas del club. Su visión de juego, sus pases y su gran técnica depurada lo catapultaron rápido como uno de los favoritos en Mestalla y España, debido a que sus actuaciones lo llevaron a brillar también en al selección con la ganaría el Mundial y dos Eurocopas. Sus pases a Villa siempre serán recordados y algunos de sus goles también. Cuando ya muchos clubes se pelaban por él, el Manchester City pagó 33 millones de euros para integrarlo a su súper proyecto en el 2010, lo marcó el final de su historia che.