miércoles, 21 febrero 2024 20:00

Fernando Alonso mintió: por qué su alianza con Renault será un fiasco

Uno de los aspectos más sorprendentes del retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1 el próximo 2021 es que lo haga con Renault, equipo que se presenta, a priori, como la menos competitiva de la que podría haber resultado finalmente, donde el equipo galo se encuentra sumido con varios frentes a los que prestar atención, más ahora que el asturiano formará parte.

De esta manera, el de Oviedo vuelve con casi 40 años, dos de ausencia, y sin el equipo ganador que pretendía meses atrás, la cual era, en principio, una condición que el piloto mantenía desde que se produjera su primer descando del Gran Circo a finales del 2018. Una apuesta de riesgo, que sin embargo, parece haber valorado cuidadosamente. Por todo ello, conocemos algunas de las bases de por qué esta aventura puede no ser tanto como se espera.

Una tercera etapa en Renault que nada tiene que ver con las dos primeras

Tercera Etapa En Renault

Otra parte a la que prestar atención es que la de Fernando Alonso será su tercera etapa con Renault, y ya se sabe: terceras partes nunca fueron buenas. Sobre todo aquí, sabiendo que poco podemos comparar al equipo del rombo con las dos primeras aventuras. Ya que la primera de ellas (2003-2006) fue realmente exitosa. El ovetense llegó de la mano de Flavio Briatore, un personaje fundamental en su carrera.

Empezó como cedido en Minardi y luego en Renault fue cuando explotó sus evidentes virtudes al volante. En 2003 ganó el Gran Premio de Hungría, lo que le convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con tan sólo 22 años. En esta etapa sumó 15 victorias. Mientras que la segunda etapa no fue, ni mucho menos, algo que se le pudiera acertar.

Allí, para los años 2008 y 2009, consiguió ganar dos carreras, las cuales estaban más en manos del español que del equipo francés. En 2008 logró terminar quinto en el Mundial gracias a esas dos victorias ya mencionadas, a las que hay que sumar tres podios. Y al año siguiente se embolsó una pole y un podio, que fueron lo más destacado de una temporada en la que acabó noveno. Ahora lo hace de la mano de una estructura que quiere remontar el vuelo...