viernes, 19 abril 2024 11:51

Fátima Gálvez y Alberto Fernández participan en la Copa RFEDETO

Los tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández tomarán parte este domingo de la Copa RFEDETO, un novedoso sistema de competición que ha creado tras el confinamiento la Real Federación Española de Tiro Olímpico con la colaboración de todas las Federaciones Territoriales.

A la espera de la reanudación de los campeonatos internacionales, los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, Alberto Fernández y Fátima Gálvez, participarán este domingo en la denominada Copa RFEDETO, que se disputará simultáneamente en toda España.

La última competición en la que participaron fue el pasado mes de marzo, en la Copa del Mundo de Nicosia, donde se proclamaron subcampeones en la final de foso olímpico por equipos mixtos.

«Después del confinamiento, la RFEDETO, consciente de la situación nacional provocada por la COVID-19 y en concreto de sus federados ha decidido que sus deportistas participen, al menos en alguna de las dos Copas RFEDETO, como condición indispensable para optar al Campeonato de España y no proceder a su cancelación», indicó la Federacion.

De esta forma, se efectuarán dos competiciones como mínimo por modalidad, siendo consideradas todas ellas de ámbito nacional y por lo tanto servirán para las renovaciones o cambios a 1ª de las licencias de armas tipo F, añadió la RFEDETO.