sábado, 20 abril 2024 9:02

Everesting Challenge, el nuevo desafío de ciclistascon discapacidad intelectual del equipo Tressis A LA PAR

El equipo ciclista Tressis ALAPAR afrontará, en el Puerto de Navafría situado en la localidad de Lozoya (Madrid) en el mes de octubre, el desafío Everesting Challenge, un reto que afronta su cuarta edición y con el que la Fundación A LA PAR y la Sociedad de valores Tressis aúnan fuerzas por el deporte inclusivo y la participación plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

En total, se realizarán 11 ascensiones hasta acumular los 8.848 metros y completar un total de 200 kilómetros, y la ascensión será siempre en la misma pista llegando a una cota máxima de 1.915 metros. El grupo, formado por nueve ciclistas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR y 13 empleados y amigos de Tressis, ya ha superado los retos de ciclismo de montaña más exigentes: la Powerade Madrid-Lisboa non stop en 2017 (770 km), la Pilgrim Race (700 km) un año más tarde, y la versión MTB de la transpirenaica (800 km), que en 2019 se rebautizaba con la marca Transpyr Grand Raid by Tressis A LA PAR.

«Este año, inevitablemente, nuestro mensaje de coraje, valentía y unidad va más allá, queremos que este reto suponga una sacudida de energía, una necesaria inyección de moral a la ciudadanía en un momento en el que se siente vulnerable y toca remontar. Ahora más que nunca hay que recordar a la sociedad que juntos somos más fuertes. Juntos, nada nos para», indicó Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR.

Por su parte, José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, participará formando parte del equipo ciclista. «Tras los duros meses a los que se ha enfrentado la sociedad, nos llena de ilusión poder embarcarnos en otro reto deportivo de estas características. Una vez más, el objetivo es demostrar que la discapacidad intelectual no es un obstáculo para superar pruebas difíciles y que, ante las adversidades a las que nos enfrentamos en la vida, la unión y el esfuerzo son sinónimo de éxito», señaló.

Bajo este escenario, el equipo de mountain bike Tressis A LA PAR es muy consciente de que este año el desafío es doble: por un lado, continuar demostrando que, con los apoyos necesarios, no hay obstáculo insalvable para las personas con discapacidad intelectual y, por otro, dar ejemplo de responsabilidad ofreciendo a la sociedad una alternativa de ocio saludable en plena crisis sanitaria.

El Everesting Challenge by Tressis A LA PAR ha sido diseñado por el equipo de organización de la carrera que ha puesto en todo momento como prioridad la seguridad de los ciclistas.

La Fundación A LA PAR trabaja con las personas con discapacidad intelectual por sus derechos y su participación en la sociedad. Atiende a unas mil personas en la actualidad, y emplea a casi 400. Diseña apoyos allá donde la persona con discapacidad intelectual encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia… Busca también promover una sólida red de puentes en todos los ámbitos de la sociedad para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en ella.

Tressis (www.tressis.com) es la sociedad de valores independiente líder en gestión de patrimonios y planificación financiera con un patrimonio de clientes de más de 4.400 millones de euros (datos de diciembre de 2019). Fundada en junio de 2000, está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y una red de agentes a escala nacional, así como clientes institucionales.