martes, 16 abril 2024 19:53

Está fuera: el hachazo de Florentino Pérez a Reguilón

El Real Madrid sabe que en este mercado de fichajes tendrá muy poco que ver en cuanto a contrataciones se refiere, pero en lo referente a las ventas puede ser uno de los grandes tapados. Pese a que no ha hecho tanto ruido como otros clubes; en el equipo blanco también está en marcha una operación salida que se hará tanto para recolectar dinero de cara a la próxima venta veraniega, como para aligerar una plantilla con muchos jugadores con los que Zinedine Zidane no cuenta. Florentino Pérez ya sabe que futbolistas no tienen espacio y pronto podría concretar la salida de uno por el que ingresará una buena suma.

Una de las piezas más apetecibles que tiene es Sergio Reguilón. Aunque el Sevilla aspira a hacerse con su cesión nuevamente; el Manchester United es el club que parece que pujará fuerte por hacerse con los servicios del lateral izquierdo, que la rompió en su campaña con el club andaluz y demostró su talento al colaborar de forma importante para ganar la Europa League.

Manchester lo busca para reforzar su defensa

Reguilon Sevilla
Reguilón mostró su calidad en la Europa League

Si bien la vista del conjunto inglés está totalmente centrada en Jadon Sancho, ya sabe de primera mano que el Borussia Dortmund no piensa bajarse de los 120 millones de euros que piden por él. Los «Diablos Rojos» solo están dispuestos a ofrecer 70 millones, pero debido a que los alemanes no quieren negociar ese dinero podría invertirse muy bien en otra posición que necesita reforzarse, la del lateral izquierdo. Allí entra en escena un Reguilón que gusta, y mucho, en las oficinas del United.

La oferta por el defensor podría rondar los 35 o 40 millones de euros, con esa cantidad convencería fácilmente a Florentino Pérez. Sin embargo, con el español se usará la misma fórmula que se le aplicó a Achraf Hakimi en su venta al Inter de Milán, en la que el Madrid podrá repescarlo después de unos años ofreciendo la misma cantidad que cualquier club que quiera contratarlo. Esta medida se toma porque desde la dirigencia blanca se tiene mucha fe en las cualidades del lateral; de hecho, los aficionados, expertos y hasta compañero confían en madrileño, pero el único que no lo hace es Zidane.

Reguilón no tiene espacio aún en el Madrid

Sergio Reguilon
Zidane no le encuentra espacio en su Madrid

Para el francés tanto Mendy como Marcelo son innegociables; por lo que a pesar de la tremenda temporada de Reguilón, este no tiene espacio dentro del equipo. Zidane no es muy adepto a eso de cambiar de opinión y si por ahora no lo ve en el Madrid, pues no se opone a una salida del canterano; aunque en venideras campañas podría necesitarlo, así que preferiría que de irse, lo hiciera cedido.

Florentino Pérez podría optar por cederlo nuevamente al Sevilla, porque es una opción que aún no se descarta del todo; no obstante, la importante suma que ofrece el Manchester United podría ser usada en el futuro para invertir en el fichaje de Mbappé. El mercado dirá, pero los ingleses parten con ventaja para llevarse a una de las perlas blancas y una de las sensaciones de la temporada pasada.