jueves, 25 abril 2024 5:59

Es la guerra: LaLiga dice No al Zaragoza

Es la guerra a muerte entre ambas instituciones. LaLiga rechazó de forma contundente la propuesta que llevó a cabo el pasado martes el Real Zaragoza, mediante la cual habían dado un ultimátum también a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes para finalizar la temporada y dar el ascenso a los seis primeros clasificados o solo al tercero.

«No hemos recibido respuesta estos días y decidimos pedir la paralización de la competición aduciendo los motivos que habéis leído ayer. Es intolerable que en estas fechas no se conozca el rival ni se haya acabado la última jornada. Tampoco sabemos si las fechas que anunciaron se van a mantener. Esto habla muy mal de la Liga española. No vamos a tener las mismas armas», afirmó Christian Lapetra, cabecilla de la junta directiva de los leones.

Christian Lapetra

Ante esta situación, Javier Tebas, presidente de presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, indicó en una carta dirigida al mandamás de los blanquillos, Christian Lapetra, que rechazan las tres opciones que estos habían propuesto y dejó en claro que los playoffs de ascenso se van a realizar sin ninguna novedad.

«La petición planteada por su entidad entendemos que no tiene cabida al no suponer una causa que obligue a la terminación de la competición. Se trata de una situación que se ha dado en todas las categorías del fútbol español. No se ha procedido por ello a dar por finalizada la competición», explicó en el correo enviado al Real Zaragoza.

Del mismo modo, Javier Tebas comentó que el retraso de los playoffs se debe a los casos positivos por coronavirus producidos por el Almería y el propio Real Zaragoza y, al mismo tiempo, recalcó que esta situación no solamente es por lo sucedido en el Fuenlabrada-Deportivo. «Es más, es bien sabido que se han disputado partidos de playoff en otras categorías durante el mes de julio y están programados partidos para el presente mes de agosto», puntualizó.

Acto seguido, Javier Tebas aseguró que los conjuntos que estén disputando esta fase final por el ascenso y los que se encuentran en competiciones europeas, sus inicios de Liga se retrasarán dos semanas más. Por otra parte, el mandatario español informó que Laliga ha planteado a los clubes implicados en la promoción a concentrarse desde este domingo en sus ciudades, para de esta forma, impedir cualquier tipo de contagio por Covid-19.

Javier Tebas / Laliga

Sin embargo, es claro que el Real Zaragoza no se quedará con los brazos cruzados ante esta situación y agotará todas las vías legales para cumplir con sus objetivos, o al menos así lo expresó en su momento Christian Lapetra, presidente de esta institución. «Vamos a pelear por ascender y a defender nuestros intereses hasta el final porque estamos respaldados. Siempre nos hemos caracterizado por tomarnos con pausa y sosiego las decisiones. Intentamos estar siempre bien asesorados», sentenció el mandamás de los maños, por lo que se prevé que la batalla legal entre LaLiga y este club no cesará de momento.