viernes, 19 abril 2024 10:11

El Unicaja se salva del coronavirus, no como el Baskonia

Las buenas noticias se están dando en Málaga. El Unicaja está de enhorabuena, porque en las últimas pruebas PCR y sericológicas, que determinan si hay rastro del coronavirus, todo el personal dio negativo. Así que, por ahora, solo tienen a ese miembro del cuerpo técnico que dio positivo y ya se encuentra totalmente aislado en su casa. Con eso el equipo andaluz tiene un panorama más claro en este inicio de pretemporada a diferencia de otras escuadras de la Liga Endesa que no corrieron con tanta suerte.

El Baskonia es un buen ejemplo de ese caso; porque es que el equipo vasco anunció hace unos días un caso positivo dentro de la plantilla, pero las cosas empeoraron al confirmarse hace poco de un segundo caso, que salió de las purebas más recientes a las que se sometió al personal del equipo. Definitivamente, el virus ataca a un campenato español que apenas en pretemporada ya comienza a vivir la incertidumbre.

Un Unicaja que comenzó el trabajo grupal

Unicaja Mlaga
Los jugadores pudieron entrenarse en grupo

Con el protocolo interno del Unicaja y con las normativas de la ACB en estos casos, el conjunto malagueño podrá entrenarse totalmente de forma grupal debido a que no se dieron más casos positivos de Covid-19. Los de Luis Casimiro se integrarán sin problemas a una dinámica que dará grandes resultados, gracias a que el trabajo grupal mejora en todos los sentidos cualquier tipo de práctica en equipo.

Sin embargo, algunos elementos del Unicaja tendrán que esperar; porque por las normas de la liga hay que acatar un periodo de tiempo de 48 horas para realizar las pruebas a aquellos jugadores que llegaron del extranjero. De ser negativas estos resultados, los miembros que vienen de fuera podrán meterse con el resto de sus compañeros en los trabajos grupales.

Casimiro y sus muchachos se pondrán manos a la obra lo más pronto posible en el recinto Martín Carpena, en lo que será el estreno del nuevo fichaje del Unicaja Málaga, el estadounidense Tim Abromaitis, que llega procedente del Zenit de San Petersburgo.

A los vascos les salió cruz

Baskonia 1
El Baskonia vuelve a tener un positivo en sus filas

Por su parte, el Baskonia no salió tan bien parado y al igual que otros equipos como el Fuenlabrada, el Betis o el mismo Unicaja, también arrojaron un positivo en sus test antes de comenzar con la pretemporada. La diferencia de los vascos es que ahora aumentan la cuota y tienen dos infectados. Los últimos campeones de la Liga Endesa han tenido un negativo en sus últimas pruebas.

Ahora el equipo esperará las próximas horas para realizar nuevamente los test y esperan tener mejor suerte. Porque a pesar de que el nuevo caso que tiene es asintomático y se encuentra ya aislado en su hogar «en buen estado de salud», tal como dice el comunicado que emitieron, pues siguen poder comenzar la pretemporada como es debido. El tiempo corre y aya el Unicaja comenzó a entrenar, pero otros deberán esperar a que no haya señales de un virus que está dificultando mucho las cosas.