sábado, 20 abril 2024 7:27

Zidane no le esperaba… Pero Florentino lo va a fichar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, le ha devuelto la alegría y títulos al cuadro merengue con el trofeo de LaLiga Santander. Y aunque el director técnico galo ha cumplido con las expectativas de la directiva encabezada por Florentino Pérez, parece que muchas de sus adquisiciones galácticas no llegarán en este mercado de fichajes de verano, inclusive, se ha escuchado que el mandamás blanco comprará lo que él considere pertinente para la venidera campaña.

Claramente, Zinedine Zidane no está de acuerdo con que Florentino Pérez tome decisiones a sus espaldas y mucho menos si se trata de traer jugadores que él no quiere en sus filas. En esta ocasión, el presidente del conjunto vikingo estaría tras los pasos de un posible reemplazo o, para algunos, de un nuevo compañero para Karim Benzema en la delantera, ya que es bien sabido que, desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, el 34 veces campeón del balompié español ha tenido millones de problemas para encontrar el exquisito gol, tanto así, que esta temporada 2020/2021 se convirtió en la primera campaña en la que que el Real Madrid no alcanza los 100 tantos.

«Florentino Pérez dijo que iba a reforzar el ataque del equipo al precio que fuese. Karim Benzema seguirá bajo las órdenes del entrenador, pero él quiere tener nuevos relevos en el banquillo que puedan ofrecer la misma calidad y determinación del francés. Mariano Díaz Mejía y Luka Jović no entran en los planes y seguramente serán vendidos o cedidos», explicó a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro de esta institución que solicitó ser dejada en el anonimato.

Si bien es cierto que el poder económico del Real Madrid está condicionado a la ventas que lleven a cabo durante esta época de pases del verano, el mandamás podría sorprender a los cinco continentes con un fichaje que llegaría prácticamente gratis al trece veces campeón de la UEFA Champions League y que, a su vez, ofrecería mucha experiencia y olfato goleador al equipo de Zinedine Zidane. En efecto, Florentino Pérez ya estaría tanteando al ex atacante estrella del Paris Saint Germain de la Ligue 1 que salió como agente libre tras finalizar su contrato: Edinson Cavani, quien aparentemente habría hablado con su representante para materializar este sueño del uruguayo.

Cavani / Zidane

Pese a que «Zizou» ha dejado en claro que él no está interesado en contar con los servicios del ariete nacido en Salto, el presidente blanco habría dado un paso al frente para comenzar las negociaciones. «El míster no quiere a un futbolista de tanto nivel como suplente de Karim Benzema, ya que podría ser un gigantesco e importante problema en el vestuario del Real Madrid», indicó a Goles.net el trabajador de este club.

Aunque Edinson Cavani estuvo cerca de firmar con el Benfica de la Primera División de Portugal, se logró constatar por medio de fuentes desde ese país que estos no disponían de los 12 millones de euros que pidió el uruguayo. Igualmente, le sucedió al Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo «Cholo» Simeone, el cual se encontraba cazando la ficha del jugador por mucho tiempo, pero gracias a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus esto les será imposible.

Ahora, Florentino Pérez venderá a James Rodríguez y Gareth Bale para ir a por Edinson Cavani, quien exige por los menos 2 años de contrato. Algo viable para el presidente blanco y sumamente interesante para la carrera del uruguayo.