miércoles, 24 abril 2024 13:12

Víctor Claver: «Las sensaciones en la pista son un poco de pretemporada»

El alero del Barça Víctor Claver reconoció que de momento «las sensaciones en la pista son un poco de pretemporada», en el inicio de la concentración en Valencia para la Fase Final de la Liga Endesa, sin «darle muchas vueltas» al aislamiento, ya que tienen todo lo necesario «para rendir».

«Es una situación que sabemos que es única, excepcional, pero toca hacer un esfuerzo por parte de todos. Estamos preparados y con ganas de volver a jugar. Por protocolo tenemos que estar unos días aquí entrando y eso nos tiene que servir para concentrarnos mejor, estar más metidos y prepararnos para una Fase que va a ser muy intensa», dijo este sábado en rueda de prensa virtual.

El cuadro azulgrana y el resto de equipos llegaron el jueves a Valencia para iniciar una concentración de seis días previa al estreno del inicio de una Fase Final que decidirá al campeón. «En el momento que supimos que íbamos a jugar seguro nos ayudó en la motivación, la concentración, la intensidad de los entrenamientos y ahora estamos un poco como en pretemporada. Las sensaciones en la pista son un poco parecidas, a nivel de juego son un poco parecidas a antes de empezar a jugar», dijo.

El Barça abrirá de hecho el formato creado ante la crisis del coronavirus con el duelo ante el Joventut el miércoles 17 de junio a las 15:30. «Joventut va a ser un equipo difícil porque juega a mucho ritmo y siendo el primer partido va a ser difícil. Tendremos que intentar marcar nosotros desde le primer día que estamos aquí para ganar. Venimos como el primer equipo de la liga regular y queremos demostrar que somos el mejor equipo», apuntó.

«Es más algo mental. Cuando estamos en una concentración salimos poco del hotel, no hay que darle muchas vueltas, van a ser dos semanas muy intensas y aunque estemos en el hotel tenemos todo lo que necesitamos para poder rendir», añadió sobre el protocolo sanitario para evitar contagios ni contratiempos.