jueves, 18 abril 2024 2:59

Valencia Basket ficha al prometedor ala-pívot Jaime Pradilla

El ala-pívot español Jaime Pradilla, de 2,02 metros y 19 años, jugará en el Valencia Basket las cuatro próxima temporadas tras el acuerdo alcanzado entre los ‘taronja’ y su anterior club, un Casademont Zaragoza con el que jugó la pasada Fase Final a un alto nivel.

«Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el ala-pívot Jaime Pradilla para que se incorpore a la disciplina ‘taronja’ durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024«, anunció el Valencia Basket.

El jugador se ha desvinculado de su equipo anterior, el Casademont Zaragoza, después de abonar su cláusula de salida. «Con esta incorporación, Valencia Basket da por cerrada su primera plantilla masculina para la temporada 2020-21«, aseguran desde Valencia.

Pradilla disputó la mayor parte de la temporada 2019-20 cedido en el Chocolates Trapa Palencia de la LEB Oro, aunque regresó al Casademont Zaragoza para disputar la Fase Final de la Liga Endesa, con una media de 8 puntos, 3,2 rebotes y 9,4 de valoración, con 14 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración ante el Herbalife Gran Canaria.

Pese a su juventud, debutó en la temporada 2018-19 con el primer equipo zaragozano, tras ser formado en la base del club aragonés, en la Liga Endesa. Jugó un total de 5 partidos en la Liga Endesa siendo ‘júnior’, y en la Liga EBA promedió 17,5 puntos y 10,9 rebotes para 22,5 de valoración.

En esta temporada, el Casademont Zaragoza recuperó a Pradilla para la disputa de la Fase Final, en Valencia. De estar casi inédito en el debut ante San Pablo Burgos pasó a jugar 8 minutos y anotar 4 puntos contra Valencia Basket. Pradilla cerró el torneo con 12 puntos ante el Real Madrid para una media de 8 puntos, 3,2 rebotes y 9,4 de valoración.

De momento, es doble medallista de oro en categorías inferiores con España. Con 15 años le llegó la primera convocatoria para un torneo de selecciones, el Eurobasket U16 de 2016 que se disputó en Polonia, y en el que Pradilla se colgó la medalla de oro junto a Joel Parra, Usman Garuba o Carlos Alocén.

Por su parte, el Casademont Zaragoza le deseó «suerte para el futuro», en un comunicado de despedida. «Al tiempo le agradecemos sus ganas de crecer con nosotros en toda su etapa de formación, en la que ha conseguido convertirse gracias a su tesón y trabajo en un integrante de pleno derecho de la ‘Generación Z'», destacaron.