miércoles, 24 abril 2024 15:53

Va de madridista pero pone a parir a Cristiano Ronaldo. «¿Cómo?»

Por todos es sabido que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, es un aficionado confeso del Real Madrid, algo que no le impide actuar con objetividad ni tampoco alabar a otros rivales cuando la ocasión así lo amerita. Sin embargo, una cosa es elogiar a futbolistas de otros equipos y otra el ‘palo’ que le acaba de dar a Cristiano Ronaldo, la figura más influyente del madridismo, junto a Sergio Ramos, durante la última década.

En una entrevista, que el mandatario del campeonato realizó para la emisora Rac-1, repasó varios temas de la actualidad del fútbol español, pero ante una pregunta sobre la importancia que tiene dentro del torneo el acérrimo rival del cuadro de la capital, el FC Barcelona, y también una figura tan representativa como la de Lionel Messi, Tebas no dudo en ensalzar al jugador argentino y además darle un toque a Cristiano sin que este saliera al cuento.

Messi por encima de Cristiano Ronaldo

Messi Cristiano
Ambos protagonizaron grandes batallas

Tebas explicó que aunque le duela a muchos seguidores merengues, la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus no afectó nada a LaLiga, algo que para él no sería igual si el que se va es Messi. «La salida de Cristiano, aunque se molesten en Madrid, tuvo un impacto casi nulo porque en LaLiga llevamos años preparándonos para que la marca LaLiga trascienda a los jugadores. Pero el caso de Messi es distinto. Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Hemos tenido la suerte de haberlo tenido siempre en nuestra Liga», comentó.

El presidente no paró allí y no dudo en afirmar que la salida del astro del Barça sí se notaría dentro del campeonato, debido a su trascendencia a lo largo de estos años. «Yo creo que la salida de Messi sí se notaría. Desde luego, más si se fuese a jugar a otra Liga. Es un icono del fútbol español, de LaLiga y le pediría que por favor termine en nuestra competición. Que tanto cariño le hemos dado», acotó Tebas.

LaLiga por encima de todo

Pese a eso, el presidente de LaLiga añadió que la marca del torneo como tal ya es muy importante, independientemente de una estrella tan deslumbrante como la de Messi. Agregó que la fórmula que han tenido de los 20 equipos y las 38 jornadas ha hecho que las ganancias se disparen mucho más que lo que generarían cinco Mundiales juntos y hasta cinco veces más que una Champions League.

«Tampoco sería una catástrofe porque tenemos firmados unos contratos televisivos con o sin Messi, pero lo importante es lo que le da al torneo. Messi siempre nos deleita», cerró Tebas. Ciertamente, nadie niega las cualidades innatas del argentino y lo que ha elevado el torneo español, pero no era necesario que el mandatario le diera ese ‘palo’ monumental al astro portugués para intentar enaltecer la figura del barcelonista.

La salida del portugués tuvo un fuerte impacto

La salida del luso si ha dejado un hueco enorme en un Real Madrid que deportivamente no ha encontrado la regularidad que le generaban los 50 goles por temporada que les proporcionaba el portugués. Incluso en LaLiga, los últimos Clásicos han dejado de tener ese ‘toque especial’ que le añadía la rivalidad Messi-Cristiano. Es cierto que los equipos son más importantes que las estrellas, pero el partido atraía más seguidores si además la rivalidad por ver quién era el mejor futbolista del mundo, también se dirimía en estos choques.

Javier Tebas podrá presumir de todo su madridismo y seguir trabajando sin que su pasión le nuble la vista, pero lo cierto es que muchos merengues pensarán, y más que nada los que aún siguen con fervor apoyando a Cristiano Ronaldo, que con amigos así de verdad no hacen falta enemigos.