Las uñas no son comestibles: formas de dejarlas tranquilas

-

Morderse las uñas es uno de los peores hábitos que podemos tener. Bajo las uñas se quedan muchas bacterias y restos que pueden ser dañinos para nuestro organismo. Además, morderlas nos puede traer dolores, sangrados y malestar. La onicofagia, que es como se llama esta práctica puede dañar permanentemente las uñas, dientes y encías si se mantiene por mucho tiempo.

Esta práctica es más dada en niños, pero se puede mantener en adultos. Ya sea por estrés, aburrimiento o por manía, muchos de los adultos siguen practicando la onicofagia. La imagen que ofrecen estas personas no es buena, por eso es buen momento ahora para mantener las manos cuidadas y dejar esta práctica que nos mejorará en salud y estética.

Aquí os damos unos consejos para conseguirlo

3
Lavarte las manos

Bacterias y virus se quedan almacenados en las uñas y entran a nuestro cuerpo cuando nos llevamos la mano a la boca. Un hábito que ahora es muy necesario es el lavarse las manos constantemente para evitar el contagio de coronavirus. Es un momento ideal para también comenzar a dejar de comernos las uñas.

Como en el apartado anterior, debes tener constancia de cuándo te llevas la mano a la boca, cuando lo hagas, ve corriendo al baño a lavarte las manos. Así evitarás ese momento en el que puedes ser débil y morder y así mantendrás limpias las manos para no contagiarte. Un 2×1 que ahora es mejor que nunca.