jueves, 18 abril 2024 12:16

Sorpresa de Florentino Pérez: los futbolistas a los que va a renovar

La nueva temporada se acerca y las plantillas de muchos equipos pueden sufrir algunos cambios antes del inicio; de hecho ya varios conjuntos tienes algunas caras nuevas a las que podrá darle uso. El Real Madrid es uno de los equipos a los que más cambios se le presagian, pero uno de los que menos podría tener. Sin embargo, pese a que no lleguen piezas nuevas para Zinedinde Zidane, buenas noticias pueden llegar a los vestuarios y es que Florentino Pérez pretende hacer algunas renovaciones muy importantes, así lo ha dejado saber algunos medios.

Si bien la prioridad de la escuadra merengue sea la de acelerar la operación salida (Bale, Mariano, James…), lo cierto es que hay algunos hombres que con lo hecho para conquistar la Liga la campaña pasada se merecían el derecho a renovar. Aficionados, prensa y hasta el propio entrenador francés así lo pensaban; no obstante, la decisión era del mandatario blanco y parece que ya tiene claro que varios pasen por sus despachos para estampar sus nuevas firmas, en concreto tres jugadores: Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez.

Sergio Ramos y Modric se ganaron su renovación

Sergio Ramos Modric
Ramos y Modric son muy amigos

El primero en la lista para renovar es el defensor sevillano, cuyo contrato se vence en el 2021. Máximo estandarte y capitán del club tuvo una temporada realmente magnífica; no solo a nivel goleador, que ya es mucho decir al marcar 11 goles, también por su buena labor defensiva, debido a que comandó una defensa que de la mano de Courtois solo recibió 25 tantos. El equipo entendió que los goles de Cristiano no los haría nadie y se armó desde la defensa para ganar los partidos, allí apareció la figura de un Sergio Ramos que fue el líder indiscutible de la zaga.

Con la renovación, que será de dos años tal como el pedía, vendrá un aumento de sueldo para que así permanezca en Madrid hasta el final de su nuevo contrato y Florentino Pérez pueda despedirlo por todo lo alto en el club que tanto ama, al que llegó siendo un chaval de 19 años y se podrá despedir siendo una leyenda del fútbol mundial.

También se gano su renovación el mediocampista croata, uno de los mejores amigos en el vestuario de Sergio Ramos. Ciertamente a principio de campaña fue muy cuestionado por su estado físico y por el bajón de juego que tuvo; sin embargo, tras acabar el parón, Modric volvió como un tiro. Su presencia en el centro del campo se impuso en todos los partidos que intervino; además de que su visión, sus pases y su entrega fueron del mismo nivel que lo llevaron a conquistar el Balón de Oro. La renovación del balcánico al final será de un año y podrá ayudar una campaña más a Zidane y a sus compañeros.

La sorpresa es la renovación de Lucas Vázquez

Lucas Vazquez 2
El canterano podrá cumplir su deseo de renovar

Aunque en un principio se especulaba con que el al final no se iba a contar el canterano y se le buscaría una salida para evitar que se fuera gratis al final de su contrato en 2021, Florentino Pérez habría decidido renovarlo para mantener la armonía del grupo.

Lucas Vázquez no quiere salir, de hecho su deseo es el de renovar, pero al no tener minutos por la sobrepoblación en su posición (Asensio, Vinicius, Rodrygo…) lo más sensato era buscarse un nuevo destino; no obstante, él es uno de los hombres de confianza de Zidane y está dispuesto a esperar la oportunidad que le den para rendir en el puesto que sea. Esa polivalencia y ese buena disposición habrían convencido al presidente merengue para renovar a uno de los amigos predilectos de Sergio Ramos.

Florentino Pérez merengue tiene claro que la próxima campaña será difícil, más al ser el campeón defensor; por eso quiere mejorar lo hecho en la 2019-2020 y al renovar algunas piezas claves del equipo, lo cierto es que da un paso muy importante para lograr ese objetivo.