jueves, 25 abril 2024 23:48

Sergio Rodríguez: «Ojalá esté en Tokio, estoy disponible para la selección»

El base español Sergio Rodríguez trató este jueves su relación con la selección nacional, para la cual dejó claro que siempre está «disponible» y confía estar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, mientras disfruta de «una situación muy bonita en Milán».

«Ojalá (esté en Tokio). Siempre lo he dicho, estoy disponible para la selección. El año pasado fue un momento complicado, y creo que lo mejor para el equipo y para mí era que no estuviera, y así fue. Siempre que se pueda estaré con la selección», dijo este jueves en una entrevista en directo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) por Twitter.

El ‘Chacho’ recordó algunos de esos buenos momentos vistiendo la camiseta de España, como los dos tiros libres que abrocharon el bronce contra Australia en Río 2016. «Unos Juegos son especiales y encima terminamos con medalla. El bronce fue un partido espectacular, tengo un gran recuerdo», confesó.

«Esos dos tiros libres son lo que tengo mejor recuerdo. Es mucha tensión, piensas en un entrenamiento. Cuando ganas el partido te liberas de bastante tensión. Son muchos años. Hace ya 15 que debuté con la selección. He pasado muchos momentos», añadió.

El actual jugador del Armani Milan valoró su ausencia en el pasado Mundial 2019 que conquistó España. «Se sufre y se disfruta, estuve en 2006, lo viví desde dentro, y desde fuera fue también muy bonito. Al equipo le fue muy bien y yo también pude descansar y parar», apuntó.

El base tinerfeño se mostró contento de haber podido siempre elegir su destino y confesó que disfruta su etapa en Milán. «Estoy muy contento en Italia. Estoy en una situación muy bonita en Milán y quiero aprovecharla al máximo», terminó.