Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 10:27

Se fueron del Atlético de Madrid para triunfar… y se han pegado un tortazo

Decir adiós nunca es fácil, pero dentro del balompié los jugadores van y vienen de un equipo a otro. Aunque hay unos cuantos históricos que deciden quedarse para siempre en el mismo equipo, la gran mayoría apuesta por buscarse una aventura en otra escuadra que, en algunos casos, puede darles más glorias deportivas y más fama. Pero en el caso del Atlético de Madrid, el despedirse de una afición que te idolatra y de un técnico tan carismático como Simeone, pues cuesta el doble y puede terminar saliendo muy caro.

Muchos futbolistas han salido del conjunto colchonero para triunfar y casi todos han terminado con las tablas en la cabeza, porque la vida en sus nuevos destinos no es nada como ellos esperaban. Lo bien que estaban junto al técnico argentino y sus métodos defensivos ya no les parecen tan descabellados, pero en sus nuevos conjuntos sufren por falta de oportunidades o por no acostumbrase a nuevas formas de jugar. Lo cierto es que salieron del equipo rojiblanco con ganas de comerse al mundo y terminaron en fiascos totales.

Godín no le va tan bien en Italia

El uruguayo no encuentra su lugar en el Inter

Para Simeone no había un jugador más trascendental dentro de su equipo que Diego Godín. El central era baluarte defensivo del conjunto colchonero y si bien los pocos goles que marcaban los rivales podían achacarse mucho a Courtois primero y a Oblak ahora, el uruguayo también tuvo bastante culpa en eso. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo para renovar, pues decidió buscarse su futuro en el Inter de Milán y por ahora la apuesta no le está saliendo del todo bien.

Perdido en la defensa de tres que propone Conte, el charrúa se encuentra sin un lugar fijo en el centro de la zaga. Sus desatenciones son tales que ya son varios los partidos que se ha quedado fuera de la titularidad. Por ahora no se termina de complementar con sus compañeros y no ser el eje de la zaga lo deja sin sitio cada vez que juega.

Hay muchos futbolistas que han logrado triunfar al salir del Atlético, pero la lista es un poco más larga de los que acaban dándose un tortazo. No se sabe si será que tienen el método de Simeone muy arraigado o que jugar en otros equipos supone una presión extra, lo cierto es que para la mayoría alejarse mucho de la capital española no les termina sentando muy bien que se diga.