Se fueron del Atlético de Madrid para triunfar… y se han pegado un tortazo

-

Decir adiós nunca es fácil, pero dentro del balompié los jugadores van y vienen de un equipo a otro. Aunque hay unos cuantos históricos que deciden quedarse para siempre en el mismo equipo, la gran mayoría apuesta por buscarse una aventura en otra escuadra que, en algunos casos, puede darles más glorias deportivas y más fama. Pero en el caso del Atlético de Madrid, el despedirse de una afición que te idolatra y de un técnico tan carismático como Simeone, pues cuesta el doble y puede terminar saliendo muy caro.

Muchos futbolistas han salido del conjunto colchonero para triunfar y casi todos han terminado con las tablas en la cabeza, porque la vida en sus nuevos destinos no es nada como ellos esperaban. Lo bien que estaban junto al técnico argentino y sus métodos defensivos ya no les parecen tan descabellados, pero en sus nuevos conjuntos sufren por falta de oportunidades o por no acostumbrase a nuevas formas de jugar. Lo cierto es que salieron del equipo rojiblanco con ganas de comerse al mundo y terminaron en fiascos totales.

4
Filipe Luis hizo el viaje de ida y vuelta

Tras ser uno de los pilares del equipo campeón de Liga del ‘Cholo, Filipe Luis saldría con destino al Chelsea de Mourinho junto con Diego Costa para buscar más gloria deportiva. Mientras que a su compatriota le fue bien en la delantera, el lateral izquierdo nunca consiguió adaptarse a Inglaterra y no destacó mucho en la Premier League que ese mismo año consiguió con su nuevo equipo.

El entrenador portugués nunca lo vio como el titular que había adquirido, incluso reconvirtió Azpilicueta para que abandonara el lateral derecho y lo cambiara por el izquierdo. Cansado del poco protagonismo y sintiendo el frío más crudo fuera del manto rojiblanco, el brasileño volvió justo un año después al Atlético.