jueves, 28 marzo 2024 23:58

Roures: «Estamos hablando con LaLiga para ofrecer fútbol en las residencias de la tercera edad»

El presidente del grupo Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado que están negociando con LaLiga poder ofrecer fútbol en las residencias de mayores para «ayudar» a un colectivo «muy castigado» por la pandemia de coronavirus, y ha confirmado que mantendrán el partido en abierto cuando se reanude LaLiga Santander y que durante las retransmisiones reproducirán sonido ambiente grabado de los diferentes estadios.

«Estamos hablando con LaLiga, y espero hacerlo público lo antes posible, es ayudar a las residencias de la tercera edad a tener un acceso directo al fútbol. Mañana o pasado podremos dar una solución para esto. En 24 o 48 horas estaremos en disposición de decir cómo lo vamos a hacer. Es un colectivo muy castigado y obligado a estar más confinado que el resto», señaló en una entrevista con ‘Radiogaceta de los deportes’ de Radio Nacional de España (RNE).

Además, confirmó que las negociaciones para determinar el comienzo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank están muy avanzadas. «Cada uno pone su granito de arena, pero hay un deseo general de que vuelva el fútbol porque forma parte de la recuperación de muchas cosas que hemos ido perdiendo estos dos últimos meses», subrayó.

«El calendario progresivo que se ha ido implantando lenta pero inexorablemente es el camino más seguro para que el inicio pueda ser una realidad en unas semanas, que es lo que buscamos todos», prosiguió.

Por otra parte, Roures afirmó que uno de los cambios en la reanudación de la temporada será que las cámaras estarán más cercanas al terreno de juego para ofrecer transmisiones «diferentes, más ricas y más cercanas», y que se pondrá sonido ambiente de cada uno de los estadios durante los encuentros.

«Intentaremos colmar un vacío que es casi imposible de lograr, que es el apoyo vital que juega el aficionado en el campo. Lo que haremos es recuperar ese ambiente que se generaba en cada uno de los terrenos de juego, que hemos ido grabando todos estos años, y reproducirlo. Nos parece que ayuda a tener una percepción más cercana al fútbol, aunque no será exactamente lo mismo. Será el ambiente real en cada uno de los estadios, y ayudará a tener una interacción más emocional con los partidos», manifestó.

Por último, indicó que el fútbol, «como todos los sectores económicos», está acumulando «pérdidas» en el confinamiento. «El intento de acabar la temporada tiene una parte que ver con el tema deportivo y otra con el económico, para que esas pérdidas no se multipliquen por la televisión», concluyó.