jueves, 18 abril 2024 9:30

Rodrigo Moreno se rompe el ligamento colateral externo de la rodilla derecha y se despide de la temporada

El delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno sufre una rotura parcial del ligamento colateral externo de la rodilla derecha, que se produjo en el duelo ante el Athletic Club, y previsiblemente se perderá lo que resta de temporada en LaLiga Santander, ha confirmado este jueves el club valencianista.

«El jugador Rodrigo Moreno sufrió durante el partido de ayer una rotura parcial del ligamento colateral externo de su rodilla derecha», señala el parte médico publicado por la entidad.

Aunque el club no ofrece plazos estimados de baja del futbolista y se limita a afirmar que queda «pendiente de evolución en las próximas semanas», el hispano-brasileño previsiblemente se perderá los partidos que faltan para concluir LaLiga Santander, por lo que no volvería a jugar hasta la temporada que viene.

Rodrigo se lesionó durante la derrota del miércoles ante el Athletic Club en Mestalla (0-2). De esta manera, Voro, nuevo técnico valencianista, no podrá contar con una de las principales referencias de ataque del equipo para buscar el objetivo de alcanzar los puestos europeos.

Actualmente, el equipo ‘che’, que ha encajado tres derrotas consecutivas, es décimo con 46 puntos, a dos de la zona continental que precisamente marcan los bilbaínos. Granada, Real Valladolid, Leganés, RCD Espanyol y Sevilla serán sus próximos rivales.