viernes, 19 abril 2024 22:49

Rivaldo: «Arthur es joven y debería quedarse en el Barcelona»

El exfutbolista brasileño Vitor Borba Ferreira, ‘Rivaldo’, opinó que el FC Barcelona debería «centrarse más» en el presente más cercano y aparcar por el momento los posible fichajes, y aconsejó a su compatriota Arthur Melo «quedarse» en el conjunto catalán, aunque un intercambio con el centrocampista bosnio Miralem Pjanic no sería del todo negativo.

«Leo rumores afirmando que el Barcelona podría estar interesado en Pjanic y, sí, me parece un gran jugador, pero creo que el club debería centrarse más en el presente y en lo que le queda de jugar de Liga», afirmó Rivaldo en declaraciones facilitadas por la casa de apuestas ‘betfair’, de la que es embajador.

En este sentido, el campeón del mundo en 2002 cree que «ya habrá tiempos de hablar de fichajes, especialmente cuando tienes que dejar salir antes de incorporar caras nuevas para no crear una plantilla demasiado amplia que dejaría sin espacio a algunos jugadores».

En este sentido, aunque considera «interesante» la posibilidad de intercambiar a Pjanic por Arthur, defendió la valía de su compatriota. «Sería un gran fichaje para la Juventus porque es un fuera de serie mundial que puede jugar en todo el mundo. Yo insisto en que creo que debería quedarse en el Barcelona, porque es joven y apenas hace nada que llegó», aseveró.

También habló de otro brasileño como Philippe Coutinho, cedido por el Barça al Bayern, y que se ha vuelto a lesionar por lo que se perderá el retorno de la Bundesliga. «A veces cuando las cosas te van mal, todo te sigue saliendo mal», comentó Rivaldo.

«Tiene que ser muy frustrante para él lesionarse justo ahora que podía regresar y todos los ojos iban a estar pendientes de él y su competición. Habría sido un momento ideal para brillar e incluso convencer al Barcelona de que no le venda», añadió el Balón de Oro en 1999.

Para el exblaugrana, los equipos interesados en el mediapunta «no deberían desistir de su fichaje por esta lesión». «Pero si sucediera, quizá podría quedarse en el Barcelona», indicó. «Quizá una reducción de salario por decisión del propio jugador podría hacer que se ganase el aplauso del palco y, quién sabe, dejar claro que está ansioso por quedarse para demostrar su calidad en una segunda oportunidad», recalcó.

Finalmente, sobre la vuelta del fútbol en Alemania, Rivaldo tiene claro que «todo irá bien». «Seguro que todas las reglas se cumplen y la Bundesliga dará ejemplo para que otros países sigan un guion similar para reiniciar en breve sus competiciones», deseó.