jueves, 18 abril 2024 6:48

Previa del Getafe – Atlético de Madrid

El Getafe y el Atlético de Madrid disputarán este jueves en el Coliseum Alfonso Pérez (21.00 horas) un duelo de muy distinta importancia para ambos, ya que los locales se juegan su sueño europeo ante un vecino que ya ha hecho sus deberes esta temporada, pero que intentará alargar su impresionante buena racha ante los ‘azulones’.

Desde que Diego Pablo Simeone aterrizó en el banquillo del Atlético de Madrid, el Getafe ha sido incapaz no ya solo de ganar, sino de anotar un solo gol ante el equipo rojiblanco, lo que no ha impedido que el ‘Cholo’ haya vuelto a deshacerse en elogios a su próximo rival.

«Al Getafe deseo lo mejor por su capacidad de sostener una idea. Para mi gusto, esos equipos siempre deben ser respetados», ha subrayado el argentino, que afronta las dos últimas jornadas ligueras con la tranquilidad de haber cumplido ya el objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones.

Sin embargo, a buen seguro que el Atlético no aflojará su intensidad en este partido ni en el último ante la Real Sociedad, que le pueden servir de inmejorable preparación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputará el 13 de agosto frente al Leipzig alemán.

Simeone no podrá contar con el sancionado Mario Hermoso y tiene ‘tocados’ a Joao Félix, José Giménez y Kieran Trippier, por lo que se espera que no alinee a ninguno de ellos ante la escasa trascendencia del partido para el Atlético.

DOS JORNADAS DECISIVAS PARA EL GETAFE

Muy distinta es la historia para el Getafe (54 puntos), que ocupa la sexta posición por detrás del Villarreal (57) y gracias a que tiene ganada la diferencia de goles con la Real Sociedad (54), y ambos con la misma ventaja sobre Athletic (51), Valencia (50) y Granada (50).

El equipo madrileño, que visitará al Levante en la última jornada, aspira a quebrar su racha nefasta contra el Atlético, que ha ganado en cinco últimas visitas al Coliseum, y espera que la posible ‘relajación’ de su rival sea su mejor aliado.

Pese a que solo ha ganado uno de sus nueve encuentros desde que se reanudó la competición, y a que encadena otra racha de cuatro jornadas sin cantar triunfo, el Getafe sigue dependiendo de sí mismo en esta emocionante recta final de Liga. José Bordalás no podrá contar en defensa con los sancionados Damián Suárez y Xabier Etxeita para este último partido en casa.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

GETAFE: Soria; Nyom, Djené, Cabaco, Olivera; Arambarri, Maksimovic, Timor; Jason, Cucurella y Mata.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Llorente; Carrasco, Correa y Diego Costa.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

–ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.