viernes, 23 febrero 2024 14:27

Peñarroya: «No todos los días se gana al Madrid, el equipo ha estado de 10»

El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, se mostró «muy contento» tras la victoria conseguida por su equipo ante el Real Madrid (87-83) y recordó que «no todos los días» se gana al actual campeón, además de calificar con «un 10» a todos sus jugadores.

«Estamos muy contentos, primero por el equipo, porque es una gran alegría y los chicos han trabajado con un compromiso enorme en esta situación tan atípica. Y después por la ciudad de Burgos que tanto apoya a nuestro equipo. El que se lleven una alegría es motivo de satisfacción», dijo el técnico de los burgaleses en rueda de prensa.

Preguntado por los intentos de remontada del Real Madrid, en concreto por ese 74-72, Peñarroya dijo que tuvieron que ver «poco» en ese momento de acierto merengue. «Nos han castigado con algún rebote y metieron triples de difícil ejecución, pero fue más mérito suyo que demérito nuestro. Al final, la gran virtud ha sido seguir concentrados para llevarnos la victoria», analizó.

«No todos los días se gana al Real Madrid, he perdido muchísimas más veces de las que gané, aso que estamos felices por cómo hemos ganado el partido y cómo lo hemos afrontado. El equipo ha estado de 10. Hemos venido aquí a competir con nuestro mejor baloncesto y a ganar partidos», añadió.

«El lunes hay otro, ahora tenemos que seguir», afirmó Peñarroya, que no quiso olvidarse de los aficionados. «Siempre se les echa de menos, aunque no estén aquí sé que están contentos por esta victoria. El deseo más importante es que pronto podamos volver a jugar con ellos».

Por último, el entrenador del San Pablo Burgos aseguró que «no es la victoria más importante» de su carrera. «Nadie esperaba que hoy San Pablo ganara al Madrid, pero no hemos hecho nada. Es una victoria de mucho prestigio, es evidente, pero nos tenemos que centrar en recuperarnos bien, descansar bien y vamos a preparnos para el lunes contra el Gran Canaria», sentenció.