Quantcast
domingo, 26 junio 2022 6:36

Pablo Aguilar se une al San Pablo Burgos para la Fase Final de la Liga Endesa

El ala-pívot español Pablo Aguilar se convirtió este miércoles en nuevo jugador del San Pablo Burgos, de cara la Fase Final de la Liga Endesa que se disputa desde el 17 de junio en Valencia.

“Pablo Aguilar (09/02/1989, Granada) se incorpora a la disciplina del San Pablo Burgos para disputar la Fase Final de la Liga Endesa que se celebrará durante este mes de junio en Valencia. El ala-pívot de 2,02m se pondrá a las órdenes de Joan Peñarroya para apoyar a los castellanos en sus últimas semanas de competición de la temporada 2019/20″, anunció el cuadro burgalés en un comunicado.

El jugador andaluz se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, para después regresar a su ciudad para jugar en el CB Granada en ACB. En 2010 fichó por el CAI Zaragoza, donde estuvo tres temporadas, para después ir al Valencia Basket donde fue campeón de la Eurocuop. En 2015 se marchó a Gran Canaria y desde 2018 ha pasado por el KK Cedevita croata, el Pallacanestro Reggiana italiano o Iberostar Tenerife, con el que no pudo debutar al inicio de la presente temporada por una lesión en la muñeca.

El andaluz firmó en febrero de 2020 por el Kawasaki Brave Thunders de la B. League japonesa, pero la pandemia de coronavirus le obligó a regresar a España unas semanas más tarde, donde sumará una nueva experiencia ACB en las filas del Burgos.