viernes, 29 marzo 2024 7:02

Óscar García renueva como entrenador del Celta hasta 2022

El entrenador español Óscar García seguirá en el RC Celta de Vigo dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2022, para continuar con el proyecto que inició en 2019 y con el primer objetivo de, en lo que queda de campaña, lograr la permanencia.

«Óscar García firmó hoy mismo su renovación con la entidad celeste por dos campañas más. Junto a él seguirá el resto del cuerpo técnico que ha estado a su lado en los últimos meses: Roger García y Rubén Martínez«, anunció el Celta en un comunicado.

En la reanudación de LaLiga Santander, tras el parón por la pandemia de coronavirus, el Celta de Óscar ha logrado dos victorias –en las dos últimas jornadas–, un empate y una derrota, resultados que les han alejado de un descenso con el que, no obstante, siguen coqueteando.

La visita del FC Barcelona al Estadio Abanca Balaídos será otra prueba de fuego para los celtiñas. Óscar, con pasado blaugrana y formado en la Masia, intentará que los suyos sigan sumando de tres en tres para alejarse más aún de la zona roja.

Óscar García cogió las riendas del RC Celta en noviembre de 2019, y desde entonces el crecimiento del equipo ha sido «notable», según remarca el club de Vigo.

«Gracias a su filosofía y trabajo, la defensa celeste se ha convertido en la más sólida de toda la competición, algo que no le ha hecho renunciar a su estilo ofensivo. Para el recuerdo la victoria de hace unos días ante el Deportivo Alavés por seis goles a cero, la mayor goleada de LaLiga esta temporada», señaló la entidad.