jueves, 25 abril 2024 14:09

«Messi tiene miedo». El central que quiere fichar a toda costa Florentino

Dentro de los mejores centrales del mundo se puede contar a los van Dijk, Sergio Ramos, Varane o Bonucci; pero hay uno que desde hace años ha hecho méritos para ubicarse como uno de los elegidos para integrar ese selecto club. Kalidou Koulibaly, central del Nápoles, es uno de los mejores zagueros en la actualidad y hasta Messi lo sufrió en carne propia. En la Champions League quedó patente que el senegalés es un hueso duro de roer, algo que al argentino ya tiene muy claro. En los últimos años ha sonado para reforzar a grandes equipos, pero ahora Florentino Pérez está atento.

Zidane pretende aumentar el potencial del equipo con el africano, debido a que Nacho puede salir y las inseguridades de Militao siguen generando algunas dudas. Con el actual jugador del Nápoles, el galo se asegura mucha fiabilidad defensiva y en este mercado puede ser la gran oportunidad para ficharlo.

Florentino Pérez ya sabe el precio

Koulibaly
Koulibaly ya ha sonado para varios grandes

Las agendas de los grandes equipos tienen apuntado el nombre de Koulibaly con mayúsculas. De hecho, equipos como el Manchester City o el Manchester United han llegado a ofrecer 90 millones de euros por el defensor africano. Con su gran capacidad defensiva lo ven como la pieza perfecta para renovar sus zagas y tratar de dominar en Europa. No obstante, siempre se han encontrado con una respuesta negativa del presidente del conjunto partenopeo, Aurelio De Laurentiis.

Para el mandatario, el senegalés es esencial dentro de su equipo por eso siempre se negó ha venderlo o le colocó un preció impagable, aunque el panorama puede haber cambiado debido a la crisis que se viene por el coronavirus. La necesidad de vender podría ser la razón principal para salir de un defensa de gran prestigio y allí es donde entra la figura de un Florentino que le cumpliría el deseo a su entrenador y trataría de darle al central que pide.

Si bien el Barcelona es otro de los clubes interesados, tal y como menciona la prensa española, las dificultades económicas del equipo blaugrana le impiden acometer un fichaje de tal magnitud para frustración de un Messi que tampoco quiere que Koulibaly recale en el máximo rival.

La Champions puede ser clave

Koulibaly Van Dijk
El senegalés quiere ser considerado como uno de los mejores

Otro de los factores que pueden propiciar la salida del Nápoles del defensor seria la ausencia de de los azzurri en la próxima edición de la Champions League. Rezagados en el campeonato italiano y con pocas opciones de alzarse con el trofeo, las posibilidades de que los napolitanos se clasifiquen al máximo torneo de clubes en Europa son casi nulas y es por eso que el senegalés pediría su salida.

Koulibaly quiere ser considerado de una vez por todas como uno de los mejores centrales del mundo y sin jugar la Liga de Campeones con regularidad puede ser un reto muy difícil de cumplir. Además, el hecho de llegar en un equipo tan grande con el Madrid también lo puede beneficiar con su misión.

Florentino Pérez sabe que el africano quiere sentarse en la mesa de los van Dijk, Ramos y compañía, bajo el mando de Zidane en el Madrid tendrá más posibilidades de hacerlo. El mercado de fichajes dirá, pero todo indica que el deseo del entrenador francés puede hacerse realidad muy pronto.