miércoles, 24 abril 2024 6:11

Messi en shock con el lateral que sobrevuela la mente de Setién

Messi está dolido. La humillante derrota 2-8 ante el Bayern en los cuartos de final de la Liga de Campeones, puso al crack culé a meditar el futuro del club. Por ello ya ha comenzado a sugerir nombres para reforzar la plantilla, ya sea Setién o no el entrenador. El argentino quiere un cambio radical y otra cara al vestuario. Ha pedido soluciones ya, pues otro fichaje erróneo le motivaría a marcharse para aceptar la oferta del Inter, equipo que sueña con que el mítico jugador cierre su magnífica carrera en la Serie A.

Esto Bartomeu lo sabe. El presidente del Barcelona ya se ha manifestado y ha dejado entrever que la poda de la plantilla vendrá y que caerán muchos pesos pesados. Por ahora ha preferido callar, pero lo primero que hará el mandamás blaugrana será convencer a Messi para que se quede y la única forma es con fichajes y la salida de Setién. Ya en Cataluña, la prensa deportiva, ha estado especulando con su sucesor y no sería precisamente Xavi Hernández, si no Mauricio Pochettino, quien está si club tras salir del Tottenham.

Pochettino solo firmaría por un año. Bartomeu irá a las elecciones en el verano 2021, siempre y cuando las elecciones no se adelanten. Es la propuesta del “presi” para que Messi se quede y no abandone la entidad para marcharse a Italia. Al 10 blaugrana le gusta la opción de Pochettino, le ve con cualidades para que pueda asumir una plantilla tan debilitada como la del Barcelona.

El lateral con que sueña Messi

Messi ya ha estado dando nombres. Ayer mismo llamó a Bartomeu para poner sus condiciones. En primer lugar quiere un lateral zurdo. El argentino desea salir de Junior Firpo, quien no pudo convencer. La opción que da el crack es el alemán del Atalanta, Robin Gosens de 26 años. En Italia el germano ha vivido su evolución como jugador y en la Liga de Campeones fue vital para que el onceno italiano llegara hasta los cuartos de final.

Además, Gosens puede jugar como interior izquierdo. Los mejor es que su precio es totalmente accesible ya que no pasa de los 20M€. Este precio convence a Bartomeu, quien está claro que las finanzas del club no son de las mejores. El germano ya se enteró del interés de Messi y estaría encantado con vestir la elástica del FC Barcelona en un nuevo proyecto con nuevas figuras para lograr el gran objetivo que es ganar la Liga de Campeones.